Consejos para personas con alergias alimentarias (Parte II)

Consejos para personas con alergias alimentarias (Parte II)

Alimentación No hay comentarios en Consejos para personas con alergias alimentarias (Parte II)

Un artículo más en el que hablaremos acerca de las precauciones que se deben tener en cuenta al vivir con alergia alimentaria. Comenzaremos hablando de los momentos en que se quiere disfrutar de una comida alejado del hogar.

Si vas a salir a comer fuera de casa siempre será conveniente realizar una reserva con anterioridad y avisar en el local acerca de la alergia que se tenga, así como consultar acerca de los métodos de preparación, pedir consejos acerca de los platos que podrán ser adecuados y consultar si se pueden adaptar los platos.

Evitar visitar los locales que no tengan información. Si no pueden informar acerca de los métodos de preparación y de los ingredientes seguramente no estarán preparados para recibir clientes con alergias.

Los expertos en la materia señalan que una vida con alergia alimentaria va mucho más allá que salir a comer o salir a comprar alimentos, existen ciertas medidas para poder manejar las alergias día a día. Esto, además de afectar a la persona con alergia, afectará a las personas cercanas.

Estar atentos todo el tiempo a lo que se consume podría provocar que las otras personas se sientan molestas a la hora de comer y en ciertas ocasiones especiales, pero solo será importante adaptarse a algunas rutinas y a un enfoque de auto cuidado para poder seguir disfrutando de la comida y de los eventos

En casa se deberá decodificar las etiquetas. Separar los alimentos seguros que no tengan alérgenos de la comida que podría resultar poco segura, estableciendo estantes en la nevera y en la despensa para los alimentos que son libres de alérgenos. Otra recomendación pasa por usar etiquetas de color para poder identificar los alimentos no seguros de los seguros.

Cuando se tiene una alergia alimentaria más severa será importante emplear diferentes utensilios de cocina, incluso en los casos más graves usar otro juego de cocina.

Por último, es recomendable tener atención con la higiene. Todos los miembros de la vivienda se tendrán que limpiar las manos y limpiar las superficies usando agua y jabón a la hora de preparar y consumir los alimentos, así se evitará una contaminación cruzada.

Foto | Pixabay

Autor

Leticia Del Pino

Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés y de actualidad. Mi especialidad es la alimentación y la importancia de ésta en nuestra salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top