Alimentos ricos en probióticos recomendables para nuestra salud
Alimentación 10 noviembre, 2017 No hay comentarios en Alimentos ricos en probióticos recomendables para nuestra saludExisten ciertos alimentos con altos contenidos en probióticos que pueden ser recomendados para nuestra salud. Sabemos que el más conocido es el yogur, pero hay otras alternativas muy interesantes que podemos tener en cuenta.
Sabemos que la salud digestiva se relaciona a diferentes condiciones de cada persona, pero según la Organización Mundial de Gatroenterología mantener una óptima digestión es muy importante y para ello se necesita de una presencia suficiente y continua de nutrientes como la fibra y el agua, además de elementos como los probióticos que se encargan de favorecer la flora intestinal.
Existen dos componentes que no deberían faltar en ninguna dieta, gracias a ellos se podría potenciar y mejorar la digestión: los probióticos y los prebióticos. Los prebióticos son componentes de diferentes alimentos que el organismo no tiene la capacidad de digerir, pero que ayudan al crecimiento de buenas bacterias dentro del intestino, ayudando a la estimulación de forma selectiva. Los prebióticos más conocidos son la insulina y la fructooligosacáridos.
Los probióticos son microorganismos vivos que al ser ingeridos en cantidades adecuadas pueden brindarles grandes beneficios a las personas, especialmente a la salud intestinal. Se trata, básicamente, de bacterias y levaduras, además de estar presentes en otros suplementos y medicamentos.
Kéfir
Es un producto de tipo lácteo que es parecido al yogur pero con una cantidad superior de probióticos, el mismo está fermentado mediante levaduras y bacterias Es un alimento muy bueno para tratar diferentes problemas digestivos, para mejorar la salud de los huesos y combatir infecciones bacterianas. Además de ser una opción para las personas que sufren intolerancia a la lactosa.
Chucrut
Este típico alimento de origen alemán es preparado en base a la fermentación de las hojas de repollo en salmuera. Por la cantidad de bacterias que tiene es una de las mejores opciones probióticas. Además cuenta con altos contenidos en fibras y vitaminas C, B y K.
Pepinos agridulces
En este caso es muy importante que sean preparados de manera artesanal, así se podrán aprovechar al máximo los probióticos.
Foto | Pixabay