El consumo de pastas crece 23% durante la pandemia

El consumo de pastas crece 23% durante la pandemia

Alimentación No hay comentarios en El consumo de pastas crece 23% durante la pandemia

Con esto de la pandemia por coronavirus y el posterior confinamiento al que nos hemos tenido que acostumbrar en los últimos meses, muchos de los hábitos alimentarios de los españoles se vieron modificados, adquiriendo relevancia ciertos productos por encima de otros.

Sin ir más lejos, de acuerdo al último estudio de la consultora Kantar, uno de los alimentos que rápidamente creció en la consideración de los consumidores locales durante este año fueron las pastas, cuya elección aumentó un 23% si tenemos en cuenta los meses de marzo, abril y mayo pasados.

Lo curioso del caso es que, a diferencia de lo que ocurre en otros países, como por ejemplo Italia, las pastas no suelen formar parte de la dieta tradicional de los españoles. Aquí consumimos, según la Organización Internacional de la PastaIPO– apenas cinco kilogramos por persona por año. Mientras tanto, en Italia el consumo promedio anual es de 23 kilos.

En cualquier caso, parece que muchos de nosotros comenzamos a valorar algunas de las grandes ventajas que las pastas tienen como alimentos, como su precio accesible, su versatilidad o la posibilidad de mezclarlas con otros alimentos, además de ingerirlas tanto frías como calientes.

Si eres uno de los tantos españoles que parecen haber encontrado en las pastas una de sus grandes aliadas en la cocina durante las semanas de cuarentena, probablemente querrás conocer también ciertas opciones en salsas con pocas calorías para que puedas incorporarlas a tu dieta.

Y tú, ¿consumes más pastas que antes?

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top