Propiedades de las aceitunas y por qué incorporarlas a tu dieta

Propiedades de las aceitunas y por qué incorporarlas a tu dieta

Alimentación No hay comentarios en Propiedades de las aceitunas y por qué incorporarlas a tu dieta

España es, con Portugal e Italia, uno de los más importantes productores de aceitunas a nivel mundial, y está claro que este alimento es uno de los principales cuando hablamos de dietas mediterráneas y sus beneficios.

Sin embargo, muchos consumidores no tienen idea concretamente acerca de cuáles son las grandes propiedades que las aceitunas pueden brindarle a nuestro organismo.

Lo fundamental a tener en cuenta es que las aceitunas poseen una buena cantidad de ácido oleico, que resulta fundamental para reducir el colesterol malo presente en nuestro organismo.

También nos aportan buenas cantidades tanto de vitaminas como de minerales. En el caso de las primeras sobre todo poseen vitaminas Ay E, que se encargan de tonificar la piel y mejorar la condición general del cuerpo.

Por otra parte, las aceitunas cuentan con un elevado contenido en grasas monoinsaturadas, lo que significa que actúan como reguladoras de los procesos del organismo.

Eso sí, si tienes problemas de hipertensión debes ser cuidadoso, porque las aceitunas contienen también un alto número de sodio, lo que podría causarte inconvenientes.

En cuanto a los beneficios de este alimento, debemos decir que los principales tienen que ver con el cuidado del corazón, la mejora en la digestión, el aporte de energía para el día a día o la reducción de la sensación de apetito.

Incluso, aunque en líneas generales realizan los mismos aportes a nuestro organismo, estudios de la Fundación Española de la Nutrición indican que las aceitunas negras son levemente más nutritivas que las verdes.

Claro que más allá de lo recomendables que resultan las aceitunas, no debes perder de vista que son también culpables de buena parte de los atragantamientos que en España se cobran cinco vidas diarias según las últimas estadísticas.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top