Cómo perder peso gracias a el glucomanano

Cómo perder peso gracias a el glucomanano

Alimentación No hay comentarios en Cómo perder peso gracias a el glucomanano

El glucomanano está catalogado como complemento alimenticio según la Unión Europea, es decir, no es un alimento ni tampoco un medicamento. En realidad, el glucomanano es una fibra altamente hidratable, lo que significa que es una sustancia que al ponerle agua, se hincha rápidamente y crece, creando una pasta viscosa que ocupa mucho más de su volumen original.

En concreto, el glucomanano posee un peso molecular y una viscosidad más elevados que cualquier fibra conocida. Este es un polisacárido muy largo con unidades de D-manosa y D-glucosa 1.6:12​, y con ramificaciones cada 50 o 60 unidades, aproximadamente. Por su configuración molecular, nuestras enzimas no pueden atacar al glucomanano, haciendo que no sea nutritivo.

El polisacárido se obtiene normalmente de una planta asiática conocida como konjac, Amorphophallus konjac. El glucomanano se extrae de la raíz, aunque la planta ha sido usada siempre de manera tradicional en Asia, como planta comestible, consumiendo los bulbos, para hacer gelatina y otros usos culinarios

Además, a nivel comercial, el glucomanano se usa de diferente manera. La forma más popular, probablemente es como pasra. La pasta de glucomanano, también conocida como konjac, por la planta de origen, es, en términos nutricionales, muy pobre. Esta aporta unas 20 Kcal, o menos, por ración (dependiendo del fabricante), lo que representa menos de un 10% del aporte calórico de una pasta tradicional.

Cómo usar el glucomanano

El uso del glucomanano varía dependiendo la forma de su consumición. Si es como si fuera una pasta, como comentábamos anteriormente, solo hay que cocinarla de una manera muy similar a como se cocina la tradicional. En el caso de tomar pastillas, se suele aconsejar la ingesta de entre 2 y 3 gramos al día, media hora antes de la comida, con agua.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top