El cheque de 200 euros destinado a alimentación se cobrará a partir de mayo

El cheque de 200 euros destinado a alimentación se cobrará a partir de mayo

Alimentación No hay comentarios en El cheque de 200 euros destinado a alimentación se cobrará a partir de mayo

El cheque de 200 euros para familias vulnerables anunciado por el Gobierno el pasado mes de diciembre no se cobrará hasta finales de mayo, según informa El Confidencial Digital. Este cheque podrá solicitarse desde el 15 de febrero y hasta el 31 de marzo de este mismo año en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Según el citado medio, fuentes internas de la Agencia Tributaria han indicado que la mayoría de las solicitudes que se entreguen en febrero no se resolverán hasta casi el mes de abril, una vez que se haya cerrado el plazo para la presentación de los formularios.

Para solicitar este cheque, se han de cumplir una serie de requisitos. Va dirigido a hogares con rentas anuales de hasta 27.000 euros y que no cuenten con un patrimonio superior a 75.000 euros. Esto, según datos del Gobierno, beneficiaría a más de 4,2 millones de familias en nuestro país y reduciría las situaciones de vulnerabilidad económica no cubiertas por otras prestaciones sociales.

Sánchez ha comunicado que el propósito de esta medida es proporcionar una ayuda extra a aquellas familias más vulnerables para hacer frente a la subida de los precios de los alimentos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top