En el Día Mundial de las Legumbres destacan su valor nutricional

En el Día Mundial de las Legumbres destacan su valor nutricional

Alimentación No hay comentarios en En el Día Mundial de las Legumbres destacan su valor nutricional

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la AgriculturaFAO– ha resaltado, de la mano de su director general QU Dongyu, la importancia de incorporar legumbres a nuestra alimentación, en el marco del Día Mundial de las Legumbres, que tiene lugar todos los 10 de febrero.

La campaña resulta de vital importancia teniendo en cuenta que, según las últimas estadísticas, los españoles consumimos aproximadamente la mitad de la cantidad de legumbres recomendadas para una dieta «saludable».

El ejecutivo de este organismo aprovechó la ocasión para manifestar la necesidad de agregar un mayor porcentaje de legumbre a nuestra alimentación, lo que permitirá además alcanzar los Objetivos de Desarrollo SostenibleODS– que fueron propuestos en su momento para la Agenda 2030.

«Necesitamos que el sector privado, los agricultores, gobiernos y el mundo académico colaboren con nosotros» sostuvo en sus últimas apariciones ante los medios de prensa el director general de la FAO, quien además recordó que se trata de un cultivo comercial, que posee un precio de venta más elevado que el de otros, por lo que también es sustentable desde ese punto de vista.

Pensando en la actualidad de las legumbres en nuestro país, representantes de este segmento como el Centro de la Legumbre en España, han señalado la importancia que tiene ofrecer un etiquetado en el que se indique con precisión cuál es el origen de las diferentes legumbres, y sus propiedades.

Nicolás Armentero, director técnico de esta institución, abogó por planes que posicionen mejor la producción nacional frente a la de Canadá, Estados Unidos o México, que representa hoy tres cuartas partes de lo que se consume en el territorio español.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top