Grupo Zena concluye el primer trimestre con 555 locales en España

Grupo Zena concluye el primer trimestre con 555 locales en España

Alimentación No hay comentarios en Grupo Zena concluye el primer trimestre con 555 locales en España

El primer trimestre de 2018 ha sido clave para Zena Alsea, operador de restaurantes Foster’s Hollywood y Domino’s Pizza en España. En concreto, durante este periodo abrió trece nuevos establecimientos, alcanzando los 555 locales en el país ibérico.

Según informó la compañía, en los primeros tres meses del año dio apertura a cuatro nuevos establecimientos Foster’s Hollywood, dos unidades corporativas y dos franquiciadas.

De esta manera, con estas nuevas aperturas en el Centro Comercial H2O de Rivas-Vacia-Madrid, en Terrasa-Tarragona, en Finistrat Alicante y en el Centro Comercial El Copo de El Ejido (Almería), la cadena ha alcanzado los 229 establecimientos abiertos.

Por su parte, la enseña Domino’s Pizza ha abierto nueve locales, de los que dos se encuentran en Madrid y el resto en las ciudades de Jaén, Avila, Valladolid, Soria, Asturias, Denia y Málaga. Se trata de ocho unidades corporativas y una franquiciada. Así, Domino’s cuenta actualmente con 244 establecimientos en España.

Más de 200 nuevos empleos tras las aperturas

El impulso de los nuevos establecimientos ha traído consigo la generación de 260 nuevos empleos. En este sentido, la compañía comunicó su objetivo de afianzar el liderazgo como plataforma multimarca en el sector de la restauración organizada en España.

En esta línea, la firma precisó que seguirá estudiando la posibilidad de incorporar nuevas enseñas que convivan con las marcas de la cartera actual, a la vez que apuesta por el desarrollo de nuevos conceptos gastronómicos que diversifiquen la oferta e impulsen la creación de nuevos puestos de trabajo.

Al respecto, Rafael Herrero, consejero delegado de Zena Alsea, aseguró que «comenzamos este 2018 con fuerza y estamos ante un nuevo trimestre de crecimiento que contribuye a consolidar la sólida posición del grupo en los últimos años».

Zena Alsea eleva sus ventas un 9,2% en el último año

Es de resaltar que Zena es el primer operador de restaurantes en España en los segmentos de ‘fast food‘, ‘casual dining’ y comida tradicional. Está participado mayoritariamente desde el año 2014 por Alsea, el mayor operador de restaurantes en América Latina, y por Alia Capital.

Zena engloba cinco marcas comerciales que se gestionan desde una triple vertiente: franquiciado (Burger King y Domino’s Pizza), franquiciador (Foster’s Hollywood y Cañas y Tapas) y explotación propia (La Vaca).

En concreto, el Grupo elevó sus ventas un 9,2% en 2017, hasta alcanzar los 540,27 millones de euros. La compañía ha precisado que este dato representa el 20% de las ventas consolidadas de Alsea por las operaciones de las diferentes marcas, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 62,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,3% con respecto a 2016.

– Foto: Grupo Zena

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top