Burger King compra Megafood y se convierte en la mayor franquicia de España

Burger King compra Megafood y se convierte en la mayor franquicia de España

Alimentación No hay comentarios en Burger King compra Megafood y se convierte en la mayor franquicia de España

Con la adquisición de Megafood, Burger King pasa a convertirse en la franquicia más prominente de España, operación que ha ascendido a 100 millones de euros y que permite a Burger King, poseer 380 establecimientos, proyectando regentar 400 locales hacia el final del 2018. Al comprar Megafood, Burguer King (sociedad perteneciente a Restaurants Brands Iberia), operará 80 restaurantes situados en Canarias, Melilla, Ceuta, Extremadura y Andalucía.

Para culminar definitivamente esta operación, solamente falta efectuar los trámites regulatorios frente a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Además, en este proceso han estado involucrados las instituciones KPMG y Fidentis Capital en lo que respecta a los asuntos financieros y el escritorio Uría Menéndez, para efectos de asesoría legal.

De acuerdo al presidente de Restaurant Brands Iberia, quien también es consejero delegado de Burger King Spain, estiman al cierre de 2018 obtener una facturación de 500 millones de euros, ya que deben ser incluidos los 95 millones en ventas al año, de los restaurantes que administraba Megafood.

Asimismo, Burger King Spain asumirá una nómina de 1.800 empleados que se incorporarán a los 6.400 trabajadores que son parte de su equipo. Con esta operación, Burger King se consolida en España, gracias al crecimiento que han sostenido especialmente en sus últimos 4 años, promediando en cada uno de estos la apertura de 30 nuevos restaurantes.

Foto: Google Imágenes

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top