Estados Unidos propone cambiar los límites para los alimentos saludables

Estados Unidos propone cambiar los límites para los alimentos saludables

Alimentación No hay comentarios en Estados Unidos propone cambiar los límites para los alimentos saludables

El Gobierno estadounidense, y en concreto, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, sus siglas en inglés) acaba de dar a conocer lo que para ellos debería ser la nueva definición de elementos saludables. El nuevo significado se impondrá en las etiquetas nutricionales de manera informativa de los alimentos procesados. Un ejemplo es el salmón, que a partir de ahora se considera un alimento sano, cuando antes no lo era, por su gran cantidad de grasa. Mientras que, los cereales dejan de ser saludables, por sus altos niveles de azúcar.

La FDA ha hecho público que esta desarrollando un símbolo grafico que los fabricantes de elementos procesados podrán utilizar para etiquetar a sus alimentos como saludables. Siempre y cuando, estos cumplan las condiciones y requisitos impuestos por el gobierno y una nueva etiqueta nutricional, que se impondrá en la parte frontal del producto y no en la parte lateral o posterior. La Casa Blanca ha asegurado que este sistema se empezará a utilizar inmediatamente y que serán fácil de identificar los productos saludables de los no saludables, a través de la simbología.

El nuevo sistema de información nutritiva tendrá dos vertientes. Por un lado, los alimentos saludables deben tener una gran cantidad de nutrientes de al menos uno de los grupos o subgrupos fijados por las pautas de alimentación. Mientras que por otro lado, los alimentos deben cumplir con los límites de grasas saturadas, sodio y azucares añadidos.

En España, la información alimentaria llega por normativa comunitaria y es obligatoria en los alimentos procesados desde 2011. En los cuales, deben incorporar los ingredientes del producto y la tabla de información nutricional. Pero esa misma norma de la Comisión Europea no era legible para todo el mundo, por eso, se propuso poner una etiqueta en el frontal del alimento en cuestión.  España lleva utilizando el sistema Nutri-Score desde 2021 para trasladar si un elemento es saludable o no, algo que en Estados Unidos no siguen.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top