Errores de las meriendas infantiles

Errores de las meriendas infantiles

Alimentación No hay comentarios en Errores de las meriendas infantiles

En la siguiente entrada hablaremos de los errores más frecuentes a la hora de brindarle a los niños la merienda. Un punto clave será apagar la televisión a la hora de comer, este es un hábito muy frecuente en la mayoría de las familias, pero es una costumbre equivocada que juega en contra para establecer una correcta alimentación.

La televisión puede distraer mucho a los niños. Existen niños que se quedan como paralizados frente a la televisión y tardan muchísimo en comer porque prefieren ver sus programas favoritos. Ante esta situación lo ideal será que es mejor que desaparezca, después de comer podrán ver la televisión, pero en el momento de la comida tendrá que estar preparada.

Además, la comida deberá tener la importancia que se merece. Cuando se está comiendo se está incorporando al cuerpo una cantidad de vitaminas y nutrientes que le brindarán a los niños la posibilidad de tener una buena salud, y ellos tienen que saber esto y valorarlo así.

El momento de la comida o de la cena es ideal para hablar en familia, especialmente los temas que son importantes para cada uno. Con la televisión encendida las conversaciones se dificultarán.

Una duda común entre los padres es si es o no conveniente que se empleen juegos a la hora de jugar. Sabemos que los aprendizajes que realizan los niños muchas veces es a través de los juegos, este aprendizaje puede ser divertido. Pero si los niños son muy pequeños simplemente se puede motivarlos a comportarse como los adultos, así se sentirán más importantes. Por ejemplo, enseñarles cómo se utilizan los cubiertos.

Se podrán emplear diferentes estrategias y el juego podrá sr una de ellas, a los niños seguramente les gustará.

Sabemos que los niños tienen que aprender a comer y los padres deberán ser los responsables de enseñarles buenos hábitos. Deberán aprender acerca de la importancia que tiene la comida y de valorar el momento. Por eso, a la hora de comer, la televisión deberá estar apagada y los juguetes que distraigan fuera de la habitación, no se deberá traer ningún juguete a la mesa.

Foto | Pixabay

Autor

Leticia Del Pino

Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés y de actualidad. Mi especialidad es la alimentación y la importancia de ésta en nuestra salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top