Cómo vivir con alergia alimentaria (Parte III)

Cómo vivir con alergia alimentaria (Parte III)

Alimentación No hay comentarios en Cómo vivir con alergia alimentaria (Parte III)

Un último artículo en el que hablaremos acerca de los cuidados necesarios para vivir con alergia alimentaria. Aprovechamos la oportunidad para invitarte a leer los artículos anteriores en que tratamiento el tema.

Las personas que sufren de alergias se tendrían que alejar de la cocina cuando se están cocinando alimentos con alérgenos, ya que algunos de ellos se podrían transmitir por el aire. Por ejemplo, usar leche en polvo, hervir leche u hornear con harina de trigo, cocinar pescado, lo ideal será airear la cocina por unos 30 minutos antes de que la persona que sufre alergia vuelva a ingresar.

Si los espacios de las viviendas lo permiten crear en la casa zonas libres de alérgenos, restringir las comidas de la cocina y la sala de comer.

Las personas que viven o conviven con una persona que sufre de alergia alimentaria deberá estar informada sobre el tema y tratar de ser más compresivas, se puede pedir consejos al médico o alergólogo. Sabemos que vivir con una alergia alimentaria podría ser algo estresante, por eso será necesario buscar ayuda con los profesionales.

Mantener un cuaderno para anotar cómo y cuándo se presentan las reacciones alérgicas, así se podrán establecer tendencias y cambios en la tolerancia a lo largo de los meses y años.

A la hora de salir a pasear pensar en opciones que no se basen en la comida, se puede salir a caminar, al cine, clases de arte, etc.

En el trabajo y en la vivienda tener cerca snacks que sean seguros, lo mismo para cuando se va a visitar a amigos o en los viajes. Siempre enfocarte en los aspectos positivos y disfrutar de los alimentos que si se puedan comer. Lo más importante para manejar las alergias será saber adaptarse, identificar claramente los alérgenos, educar al entorno acerca de los alimentos problemáticos, especialmente al principio.

Foto | Pixabay

Autor

Leticia Del Pino

Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés y de actualidad. Mi especialidad es la alimentación y la importancia de ésta en nuestra salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top