Coca Cola, la marca más consumida por los españoles

Coca Cola, la marca más consumida por los españoles

Alimentación No hay comentarios en Coca Cola, la marca más consumida por los españoles

Por quinto año consecutivo, Coca-Cola vuelve a ser la marca más consumida en los hogares españoles. A la multinacional estadounidense,  le siguen El Pozo y Campofrío, según el Brand Footprint 2017 elaborado por Kantar Worldpanel,

El estudio, realizado con más de 15.300 marcas en 43 países de cinco continentes, midió el número de  veces que se compra una marca en un punto de venta y así definió el ranking de las 50 marcas que más contactos tienen con el consumidor final.

Respecto a las marcas españolas, destaca a la Central Lechera Asturiana y a Activia que ocupan el cuarto y quinto puesto a nivel del país, seguidas de Don Simón, Gallo, Danone y Puleva.

Según el informe, el mercado español es uno de los más competitivos, quienes llevan la delantera son aquellos que tienen capacidad de ganar compradores y brindarles una conexión con su marca.

De las primeras 19 marcas en el ranking,  el 71% aumentó su inversión en publicidad, el 58%  aumentó el peso de sus ventas en promoción y un 37%  lanzó algún producto basado de innovación.

 Las regiones españolas que más consumen Coca Cola

La marca ha conquistado  Aragón, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, mientras que Campofrío se mantiene en el puesto más alto en Cantabria, Castilla y León, La Rioja y País Vasco, dejando a Central Lechera Asturiana como la más elegida en Asturias.

Según fue destacado, este año, el gasto de los países emergentes en gran consumo supera al de los desarrollados, con un 51% más.

Asimismo, se conocieron las 10 marcas más consumidas en el ranking global. Las gigantes que se destacan son: Coca Cola, Colgate, Lifebuoy, Maggi, Pepsi, Nescafé, Lays, Indomie, Nestlé y Sunsilk.

A partir de los datos obtenidos, se determinó que las marcas locales crecen más que las globales y que la ganancia o pérdida de consumidores es un argumento clave, por medio del que se explica el 85% de la evolución constante de las marcas.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top