No sólo con dietas se baja de peso

No sólo con dietas se baja de peso

Alimentación No hay comentarios en No sólo con dietas se baja de peso

Si estás buscando perder peso tendrás que saber que las dietas no es la única forma de lograrlo. Es importante tener en cuenta que los malos hábitos y costumbres pueden llegar a generar que engordemos.

Desde que el mundo se ha creado tanto los seres humanos como los animales buscan su comida caminando, cazando, pescando, recolectando o quitando de los árboles, todo esto implica un esfuerzo físico. Todos los seres vivos estamos programados para poder sobrevivir frente a las hambrunas, pero algunas costumbres y hábitos fueron cambiando a lo largo del tiempo.

Actualmente conseguir alimentos puede ser más simple, ya no tendremos que pasar largas horas al día para hacerlo ni debemos desplazarnos largos kilómetros caminando para ello. Salvo en casos excepcionales las personas cuentan con exceso de alimentos todo el año y para conseguirlos solo deberán tomarse un mínimo esfuerzo.

Por otro lado debemos pensar que cuando a una persona se le menciona la palabra ‘dieta‘ rápidamente la vinculará con una restricción de alimentos y bebidas (en general las que más llaman la atención), muchos piensan que los alimentos que componen una dieta deberán ser insípidos y aburridos, esto no tiene que ser en absoluto así, de hecho, una dieta sana es muy variada y muy sabrosa.

Las personas suelen engordar porque comen de más y no realizan la cantidad de actividad física que se aconseja en base a su estilo de vida. Un punto que debemos señalar es que no existen comidas malas o comidas buenas, el secreto será poder conocer la cantidad de comida que se ingiere. Una buena medida es reducir el tamaño de las porciones o cambiar de plato, si utilizas un plato de postre en lugar de un plato convencional sin darte cuenta estarás disminuyendo la cantidad de comida.

Establece una rutina de ejercicios, no será necesario pasar largas horas en el gimnasio, con cambiar ciertas costumbres bastará. Camina todos los días, utiliza las escaleras en lugar del ascensor y aprovecha los fines de semana para realizar actividades al aire libre como andar en bicicleta, recorrer la ciudad o los parques.

Foto | Pixabay

 

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top