Los alimentos que no debes consumir antes de ir a la cama

Los alimentos que no debes consumir antes de ir a la cama

Alimentación No hay comentarios en Los alimentos que no debes consumir antes de ir a la cama

La alimentación y el descanso son dos de las actividades principales que todos los seres humanos realizamos de forma necesaria a lo largo del día. Sin embargo, muchas veces cuando descuidamos una de ellas, podemos estar afectando a la otra sin siquiera saberlo. Por eso, en esta ocasión queríamos repasar un listado de aquellos alimentos que debes evitar en la cena o antes de descansar, porque de lo contrario podrían provocarte el más molesto insomnio que recuerdes.

En principio, vamos a comenzar por aquellos alimentos que normalmente son catalogados como «buenos». Tal es el caso de las verduras crudas. Aunque su ingestión ofrece múltiples beneficios al cuerpo, pueden no ser las mejores aliadas para el sueño. Esto, debido a que el aparato digestivo tiene que trabajar de más para poder asimilar sus nutrientes. Una buena alternativa es cocinarlas al vapor.

Por otro lado, ocurre algo semejante con los cítricos, como la mandarina, la naranja o el limón. Si bien aportan muchísimos nutrientes, no son ideales para antes de ir a la cama. Su digestión suele ser pesada, y pueden generar trastornos como por ejemplo acidez o sensación de pesadez.

Lo mismo sucede con los picantes, así que si eres de esas personas que gusta de los platos bien sazonados, mejor que los disfrutes de día. Para la noche intenta evitarlos, porque podrías sufrir toda clase de ardores o reflujos.

Claro que si hablamos de alimentos que no debemos consumir en las últimas horas del día, el clásico que todo el mundo suele mencionar es el café. En efecto, es recomendable sólo si tienes la intención de seguir despierto un largo rato. Si lo que buscas es dormir, lo mejor son alternativas como el boldo, la manzanilla o el rooibos, que no tienen teína, como sí otros tés.

Y por último, aunque suene un poco curioso, debemos señalar que tampoco el exceso de agua es bueno antes de dormir. Si bien hay que cumplir con ese aproximado de dos litros diarios de agua, es conveniente consumirlo más temprano. Si intentas recuperar lo perdido al final de la jornada, puede que tengas que levantarte varias veces en la noche para ir al baño, perjudicando tu descanso.

Y a ti, ¿qué otros alimentos te caen mal de noche? Cuéntanos un poco.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top