La mayoría de los alimentos dirigidos a niños no son saludables

La mayoría de los alimentos dirigidos a niños no son saludables

Alimentación No hay comentarios en La mayoría de los alimentos dirigidos a niños no son saludables

Hace apenas un mes comentábamos que, en virtud del problema de la obesidad infantil que azota a España, Consumo prohibirá anuncios de alimentos para menores no saludables. Ahora bien, un reciente estudio parece dejar claro que el fallo no sólo está en la publicidad, sino en la industria en general.

En efecto, el equipo BALADI de la Universidad Miguel Hernández -UMH- de Elche, acaba de publicar una investigación sobre más de 3.000 artículos alimenticios que pueden encontrarse en el mercado español, un 17,5% de los cuales están orientados a menores, en su mayoría no saludables.

Como decíamos, prácticamente 1 de cada 5 productos que se encuentran en los supermercados ahora mismo tienen como público objetivo a niños o adolescentes, y casi todos ellos pueden ser considerados poco o nada saludables.

En comparación con otros artículos, se aprecia que es mayor el porcentaje de los que poseen contenidos de energía, azúcar, sal o grasas saturadas por encima de lo recomendable. En contrapartida, su aporte de proteínas o fibra es casi inexistente.

De hecho, si se tiene en cuenta el Modelo de Perfil Nutricional de la Organización Panamericana de la Salud, el 97% de los alimentos a los que pueden aspirar los menores hoy no son saludables, una situación que se repite en otros territorios analizados, como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Brasil, Uruguay o Eslovenia.

Expertos de la UMH han reclamado, en este sentido, que se tomen medidas «comprometedoras» que garanticen «un alto nivel» de protección» de los consumidores menores de edad, no sólo controlando los anuncios, sino la totalidad de alimentos a los que efectivamente tienen alcance al hacer las compras.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top