Kellogg apuesta por el mercado bio para impulsar sus ventas en España

Kellogg apuesta por el mercado bio para impulsar sus ventas en España

Alimentación No hay comentarios en Kellogg apuesta por el mercado bio para impulsar sus ventas en España

Actualmente se vive un ‘boom’ respecto al creciente mercado bio de alimentos. Diferentes marcas apuestan por diversificar sus líneas para lograr ampliar sus ventas. Es el caso de Kellogg que entra en el mercado de productos biológicos y de los súper alimentos con el lanzamiento de la marca W.K. Kellogg, llamada así como homenaje al fundador de la multinacional, con la que prevé ganar cuota de mercado, penetración en los hogares españoles y elevar sus ventas en el primer año.

De esta manera, la multinacional entra en el mercado de productos biológicos y de los ‘super food‘, una categoría que crece a un ritmo del 22% en España, gracias a las tendencias de consumo que están cambiando y los consumidores apuestan por llenar su cesta de la compra con productos naturales, ecológicos y sostenibles.

En concreto, Javier Letamendía, director general de Kellogg Sur de Europa, aseguró que el lanzamiento de esta nueva marca que permite «recuperar el ADN» del fundador y volver a los orígenes de la compañía.

Según el ejecutivo, «W.K. Kellogg nos permitirá elevar nuestras ventas entre 2,5 y 3 puntos adicionales en el primer año y también ganar entre 4 y 5 puntos adicionales nuestra penetración en los hogares, ya que actualmente estamos en el 45%, por lo que hay mucho camino que recorrer».

Adicionalmente, la compañía espera que este lanzamiento le permita ganar un punto adicional de la cuota de mercado que tiene, que actualmente se sitúa en el 26%.

Por su parte, Susana Entero, directora de Ventas de Iberia, indicó que «ofrecemos un producto con toda la calidad del mundo y que cubre las necesidades de la familia y siempre a un precio asequible. Esta línea quiere democratizar los productos bio y ecológico para que lleguen a todo el mundo».

Características del nuevo producto

Según los directivos, el precio recomendado del nuevo producto para su venta es de 2,99 euros, y la nueva marca ya está presente en los lineales de la gran mayoría de la distribución española en el pasillo de los cereales.

A su vez, la multinacional explicó que W.K. Kellogg cuenta con seis variedades que no contienen aceite de palma, ni colorantes, ni aromas artificiales, son ricos en fibra, tienen un bajo contenido en sal y son fuente natural de magnesio. Además, cinco de las seis variedades son aptas para veganos.

Cafeterías de cereales, proyecto clave en Estados Unidos

Kellogg ha informado que no descarta abrir nuevas cafeterías con sus propios cereales, ya que actualmente están haciendo pruebas en Nueva York, donde lleva abierta algo más de un año, y en Chicago, mientras que en España aplauden la iniciativa de jóvenes emprendedores de abrir locales exclusivos para tomar cereales.

Letamendía afirmó que «existen esas dos pruebas, pero no sé si se extenderán aquí, pero celebramos iniciativas como las que están abriendo en España porque ayudan a expandir la categoría y es una buena noticia para el sector porque en España la penetración de cereales es pequeña respecto a Europa».

Respecto al consumo de cereales, la firma puntualizó que el consumo por persona y día al año en España es de 1,6 kilos, cifras aún muy alejadas de los registros de otros países europeos. Por ejemplo, en Irlanda, el número uno mundial, consumen 8 kilos por persona al año, y en Reino Unido 6 kilos por persona al año.

– Foto: Kellogg

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top