Los españoles se decantan cada vez más por los alimentos frescos

Los españoles se decantan cada vez más por los alimentos frescos

Alimentación No hay comentarios en Los españoles se decantan cada vez más por los alimentos frescos

Recientemente comentábamos cómo el consumo diario de alimentos ultraprocesados se encuentra relacionado con un aumento en la tasa de mortalidad, cuestión que ha quedado patente tras recientes estudios.

No obstante, hace tiempo que se viene realizando un esfuerzo en materia de concienciación por parte de los expertos, acerca de la conveniencia de dejar de lado estos productos para decantarse por alimentos frescos, con todos sus beneficios.

Todo indica que este minucioso trabajo poco a poco da resultado, dado que una investigación del Observatorio de Frescos de Aldi en colaboración con Kantar WorldPanel, revela que «el 45% del gasto en alimentación se destina a esta categoría de productos» en España.

Este estudio, elaborado a partir de una muestra de 12.000 consumidores, indica que las familias españolas se reparten sus compras del año entero en 212 actos de acudir a la tienda o el supermercado, decantándose cada vez más por alimentos como frutas, hortalizas, carnes frescas, pescados y mariscos.

En cuanto al consumidor promedio de alimentos frescos en España, esta investigación indica que se trata de una persona de 50 años, que consume en un 60% este tipo de productos como parte de su dieta habitual.

A su vez, las cadenas de distribución están tomando nota de este cambio de tendencias alimenticias, y es por eso que cada vez ofrecen más productos frescos en variedad y cantidad.

En este sentido, los supermercados siguen siendo los espacios preferidos de los españoles para buscar sus alimentos, ya que es uno de los pocos donde pueden encontrarse tanto estos productos frescos, cada vez más demandados, como los ultraprocesados, que siguen teniendo aún  muchos consumidores.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top