McDonald’s se convierte en líder de ventas de helados en España

McDonald’s se convierte en líder de ventas de helados en España

Alimentación No hay comentarios en McDonald’s se convierte en líder de ventas de helados en España

En pleno verano, y con altas temperaturas en todos los termómetros de nuestro país, los expertos no dejan de recordar la importancia de mantenerse hidratado. Mediante la alimentación, una persona puede refrescarse y evitar los efectos que provoca la falta de líquidos en el organismo, bien sea con bebidas, ensaladas y por supuesto, helados.

En relación a este último, no deja de resultar llamativo que en España, una de las empresas que más helados vende sea McDonald’s, con un incremento del 7% en la venta de helados dentro de sus restaurantes en los primeros días de agosto. Asimismo, esta cantidad fue un 5,6% superior a la del año anterior.

Una de las razones por las que McDonald’s lidera la venta de helados entre las cadenas de restaurantes en España, es que dentro de su propuesta gastronómica incluye a su oferta de helados durante todo el año, en cada uno de sus locales ubicados en el territorio español. Esto fue fundamental para que, durante el 2017, vendieran 52,5 millones de helados, promediando ventas de prácticamente un helado per cápita en España.

Con estas cifras, se determinó que muchos prefirieron al McFlurry y el Mini McFlurry (en los que se concentraron más del 50% de las ventas) junto al Sundae, del que se vendieron 10 millones de unidades y los conos, con 9 millones de unidades.

FOTO | McDonald’s

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top