Huevo campero, el nuevo súper alimento que conquista a los españoles

Huevo campero, el nuevo súper alimento que conquista a los españoles

Alimentación No hay comentarios en Huevo campero, el nuevo súper alimento que conquista a los españoles

Ya hace algunos años habíamos hablado un poco sobre los varios beneficios de los huevos camperos, como una más que interesante alternativa a los huevos de toda la vida, y que poco a poco comenzaban a ganar lugar en la preferencia de los consumidores en todo el territorio nacional.

Pues bien, en esta ocasión, ya pasado bastante tiempo de aquello, podemos confirmar que el huevo campero es el nuevo súper alimento que conquista a los españoles que pretenden mantener una dieta saludable por un lado, y garantizar el correcto tratamiento de las especies animales, por el otro.

Esta opción, que destaca en micronutrientes esenciales como las vitaminas A y D, el hierro, el zinc y el cobre, puede desempeñar un rol preponderante dentro del aparato inmune cuando se lo consume de forma frecuente, algo que han demostrado investigadores de la Universidad Complutense.

Y es que si bien hay una serie de alimentos que aportan igual o más proteínas que el huevo, en particular la variante que se obtiene del campo refuerza los aportes ya conocidos de éste, previniendo diagnósticos tan diversos como los de diferentes clases de cáncer, Alzheimer, osteoporosis y cataratas.

Sin relación con el colesterol

Por años, si difundió un falso mito que relacionaba la ingesta regular de huevos con los elevados índices de colesterol malo, aunque estudios recientes han dejado en claro que casi todo el contenido de colesterol de los huevos es expulsado por el organismo, de manera que no se asimila.

De hecho, la propia Fundación Española del Corazón ya ha señalado, ante las habituales consultas, que una persona sana puede consumir hasta cinco huevos a la semana, especialmente cuando lo hace rotando los modos de preparación.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top