Los mejores alimentos para ayudar a reducir la ansiedad

Los mejores alimentos para ayudar a reducir la ansiedad

Alimentación No hay comentarios en Los mejores alimentos para ayudar a reducir la ansiedad

En los últimos años, los casos de personas con ansiedad han aumentado de forma notable debido a diversos factores, y aunque se trata de una problemática que debe ser tratada desde diferentes disciplinas, la alimentación también puede jugar un papel fundamental en estos casos.

Existen alimentos que pueden colaborar con los tratamientos que estemos realizando para combatir nuestro caso de ansiedad. Se trata de algunos que podemos encontrar en el día a día, así que vamos a repasarlos para que los tengas en cuenta como parte de tu dieta.

El primero de los alimentos recomendados para la ansiedad es el plátano, un habitué para la mayoría de las personas. Se trata de una opción perfecta porque gracias a su alto contenido de potasio, es capaz de ofrecer al cerebro la energía suficiente como para que no llegue desgastado al final del día.

La quinua o quinoa es otra excelente alternativa a considerar en estas situaciones, ya que posee alto contenido de carbohidratos saludables, ideales para mantener el equilibrio.

Otro clásico, el aguacate o también conocido como palta, no podía faltar en este listado. Famoso por la versatilidad que posee y la posibilidad de agregarlo a casi cualquier preparación gastronómica, se trata de un alimento capaz de activar la hormona de la calma, como se conoce a la serotonina.

¿Te gustan los frutos secos? Entonces estás de suerte, ya que las nueces son otro de esos alimentos muy recomendables en estos casos. Podemos comerlas solas, en ensaladas, incluso como parte de nuestros batidos favoritos. La razón por la que se les recomienda contra la ansiedad es su alto contenido de ácidos grasos.

Por último, está claro que los vegetales verdes son recomendables para casi cualquier tipo de dieta. Y si queremos trabajar contra la ansiedad también resultan útiles. Su riqueza en elementos como hierro y ácido fólico es el motivo de su inclusión en este listado. ¿Cuáles son los más vegetales verdes más aconsejados? Los espárragos y la espinaca.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top