Las empresas españolas de alimentación se promocionan en Arabia Saudí

Las empresas españolas de alimentación se promocionan en Arabia Saudí

Alimentación No hay comentarios en Las empresas españolas de alimentación se promocionan en Arabia Saudí

Ocho son las empresas españolas de alimentación y bebida que están promocionando sus productos en la Feria Foodex Saudi, el foro de encuentro para profesionales de la industria de alimentación y bebidas de gran relevancia en Arabia Saudí. El foro finalizará mañana, 14 de noviembre en Arabia Saudí.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), impulsores de la industria española, ha sido la encargada de organizarlo, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el pabellón agrupado español, que cumple este año su tercera edición.

Fiab remarca en su comunicado que Arabia Saudí es el primer importador de alimentos de los países que forman el Consejo de Cooperación del Golfo (GCC), el 80% de la comida que se consume en este país es importada.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, ha indicado que se trata de uno de los «principales mercados de toda la zona del Golfo, que depende en gran parte de las importaciones». «Puede ser un mercado muy atractivo para los productos españoles», ha señalado.

En el caso de España,  el valor de las exportaciones españolas de la industria de alimentación y bebidas a este país llegó a alcanzar los 243,6 millones de euros el año pasado.

“Las compañías no deben dejar de buscar nuevos mercados en los que poder exportar nuestros productos nacionales, que son seña de nuestra cultura, y esta es una buena oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas del sector puedan afianzar su presencia en los mercados internacionales”, destaca García de Quevedo.

 

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top