¿Cómo debemos ubicar los alimentos en la nevera?
Alimentación 13 diciembre, 2018 No hay comentarios en ¿Cómo debemos ubicar los alimentos en la nevera?La mayoría de nosotros simplemente almacenamos los alimentos en la nevera para que no se echen a perder, sin tener en cuenta que cada uno de ellos cuenta con un apartado del refrigerador especialmente pensado para su conservación.
Lo cierto es que no hay tantos modos de organización de una nevera como nos gusta improvisar a muchos de nosotros, y es por este motivo que a continuación queremos enseñarte exactamente de qué forma debemos colocar los alimentos para que no sólo se conserven, sino también para que lo hagan en el mercado estado.
Por ejemplo, la puerta es el lugar menos frío de la nevera, y es por este motivo que en ella debemos colocar los vinos, la leche, el agua, los zumos, las salsas o aderezos, los huevos, etc. Hablamos de alimentos que no necesitan demasiado frío.
La parte superior interna es la preparada para los alimentos que requieren del mayor frescor. Aquí tienes que colocar las pastas, las masas refrigeradas, los embutidos, los potes abiertos, etc.
En la zona media, luego, tienes que colocar los lácteos, entre los que se encuentran los yogures, los quesos y la leche, como así también las sobras de alimentos.
En la zona baja tienes que colocar las carnes y pescados, ya que suelen ser más perecederos
Y finalmente, las verduras y las frutas deben colocarse tanto en las gavetas como en los compartimientos inferiores. Todas, menos las papas, tomates y cebollas.
Por supuesto, luego existen consideraciones de conservación específicas para cada alimento, como por ejemplo para los huevos, que tendrás que tener en cuenta en cada caso.