Alimentando el cambio Challenge, Iniciativa para promover buenos hábitos alimentarios en las escuelas

Alimentando el cambio Challenge, Iniciativa para promover buenos hábitos alimentarios en las escuelas

Alimentación No hay comentarios en Alimentando el cambio Challenge, Iniciativa para promover buenos hábitos alimentarios en las escuelas

El programa busca identificar proyectos que promuevan el aprendizaje de buenos hábitos alimentarios en la edad primaria, involucrando a los alumnos.

La iniciativa quiere preemiar todas aquellas labores que hayan demostrado una mejora real en los hábitos de alimentación e hidratación de los niños y que hayan contribuido a su capacidad para ser proactivos y responsables en cuanto a su alimentación.

Las tres categorías que se encuentran en el programa son:

  • Experiencias innovadoras de alimentación saludable e hidratación en la escuela
  • Experiencias innovadoras familia-escuela para fomentar hábitos saludables
  • Iniciativas innovadoras pedagógicas de mejora del comedor

Los proyectos ganadores serán escogidos por el jurado, que estará compuesto por un representante de cada una de las entidades organizadoras, y que tendrá en cuenta varios factores como: su nivel de replicabilidad, la creatividad e innovación, el número de personas a las que involucre la iniciativa, que generen un impacto positivo en los que participan en ella y que realmente incidan en la mejora de los hábitos saludables de hidratación y alimentación de los niños.

Para cada categoría, el jurado seleccionará un proyecto ganador. Posteriormente, cada grupo de 30 alumnos, incluyendo profesores, serán invitados a participar en el evento de celebración del centenario de Danone, que tendrá lugar en Barcelona los días 7, 8 y 9 de mayo de 2019. El día 8 de mayo, el proyecto premiado en cada categoría recibirá un reconocimiento y podrá participar en las diferentes actividades programadas por Danone para escuelas.

Para participar en Alimentando el Cambio Challenge, los interesados tendrán que enviar un formulario de preinscripción antes del 15 de febrero o bien directamente enviar la candidatura oficial debidamente cumplimentada antes del 27 de marzo de 2019.  Para participar en el concurso, únicamente necesitarán el apoyo de un profesor o grupo de profesores que formen parte de un centro educativo de Educación Primaria en España, así como los mismos centros educativos como tal.

Las bases de la convocatoria y los formularios se pueden encontrar a continuación: https://spain.ashoka.org/alimentandoelcambiochallenge/

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top