Verduras de hoja verde que puedes tomar durante todo el año

Verduras de hoja verde que puedes tomar durante todo el año

Alimentación No hay comentarios en Verduras de hoja verde que puedes tomar durante todo el año

Cada vez son más las personas que introducen las ensaladas como un plato principal y no sólo como acompañante, buscando contraste de texturas e ingredientes variados.

Te presentamos 5 verduras de hoja verde que puedes incluir en tu dieta y disfrutar de ellas durante todo el año, incluso en invierno.

1.Lechuga:

La lechuga es una de las verduras más conocidas y usadas para elaborar las ensaladas que se cultiva desde hace miles de años y su consumo está extendido a todas partes del mundo. En el mercado podemos encontrar diferentes variedades de lechugas que nos aportan numerosos beneficios saludables gracias a sus nutrientes como el potasio, magnesio, vitaminas A, C y una gran fuente de calcio y folatos.

La lechuga la podemos combinar con trozos de tomate y acompañarla con trocitos de pollo. También podemos incorporar unos picatostes y algún tipo de salsa como el aceite de oliva, salsa de yogurt o salsa césar entre otras.

2. Canónigo

El canónigo es un vegetal también denominado «lechuga del cordero» y nos aporta una gran cantidad de potasio, vitaminas A y C, fósforo, calcio y magnesio.

Este vegetal combinado con tomates cherry y setas con jamón nos sorprenderá gracias su sabor y podremos disfrutar de una rica ensalada. También podemos acompañarla con frutos secos como por ejemplo las almendras y aliñarla con aceite de oliva.

3. Espinaca

La espinaca contiene y nos aporta una gran cantidad de vitamina K que nos ayuda a formar los huesos y a tener los tejidos sanos y una correcta coagulación de la sangre. A parte de la vitamina K, las espinacas también nos aporta hierro, calcio y potasio.

La espinaca combinada con fruta como por ejemplo la fresa o el mango y acompañada de queso de cabra ofrece un sabor exquisito que podemos acompañar con aceite de oliva y vinagre balsámico.

4. Escarola

La escarola es muy utilizada para combatir la anemia gracias a su gran aporte en hierro, calcio, potasio y ácido fólico. Existe diversos tipos de escarolas entre la que podemos encontrar la escarola lisa y rizada.

La escarola la podemos combinar con naranja y granada ya que ofrece un sabor muy interesante. también se le puede añadir semillas de amapola y aliñarla con aceite de oliva y zumo de naranja.

5. Rúcula

Esta verdura de sabor entre amargo y picantón, es especialmente rica en vitaminar A y es muy utilizada en Italia donde se suele incluir en la pizza. Su combinación con el queso parmesano, nueces y pera le da un sabor muy aromatizado cuando es aliñada con aceite de oliva.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top