Los médicos de familia buscan reorganizar la pirámide alimentaria

Los médicos de familia buscan reorganizar la pirámide alimentaria

Alimentación No hay comentarios en Los médicos de familia buscan reorganizar la pirámide alimentaria

La Sociedad Española de Medicina de Familia y ComunitariasemFYC– ha difundido un documento que tiene como principal finalidad el reclamar por “nuevos instrumentos educativos que se adapten a los conocimientos científicos acerca de los requerimientos nutricionales en mensajes prácticos que facilitan a las personas la selección y consumo de alimentos con el fin de mantener y mejorar su pronóstico”.

Por decirlo de una forma mucho más simple, estos especialistas pretenden que se realicen modificaciones sobre la pirámide alimentaria que todos nosotros conocemos. Esto, como parte del Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud –PAPPS– que impulsa la misma semFYC.

Como parte de esta nota de prensa, explican que ” era de las pirámides como guías alimentarias” que poseen los hidratos de carbono en la base, han quedado atrás. “Se debe dejar de atribuir ese papel preponderante de los alimentos ricos en hidratos de carbono de las recomendaciones en favor de los alimentos de origen vegetal fresco”, explica el comunicado.

Uno de los consejos al respecto, por ejemplo, tiene que ver con que los alimentos fuertes en hidratos de carbono sean eliminados o al menos reducidos, para dar más lugar a los alimentos de origen vegetal, y mejor aún si son frescos.

Al respecto, además, han situado a la Organización Mundial de la Salud -OMS-, que en su momento ya ha señalado la necesidad de promocionar “el consumo de frutas, verduras y hortalizas”.

Claro que ésta no es la primera vez en la que se proponen cambios sobre la pirámide alimentaria, con grupos de expertos que casi de forma constante vienen pidiendo que este gráfico se actualice con  las nuevas recomendaciones al respecto.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top