Inlac busca incrementar el consumo de productos lácteos en España

Inlac busca incrementar el consumo de productos lácteos en España

Alimentación No hay comentarios en Inlac busca incrementar el consumo de productos lácteos en España

La organización interprofesional láctea Inlac, sostuvo una reunión con Fernando Miranda, quien es secretario general de Agricultura, correspondiente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPAMA), para afrontar el descenso del consumo de lácteos que se está experimentando en este país.

De hecho, entre el 2012 al 2017, la contracción de la demanda de leche líquida es del 6,35%, mientras que, de otros productos lácteos, la baja del consumo llegó al 0,72%. Ahora bien, Inlac considera que los sectores ovino y caprino pasan por un momento de dificultades, por lo que solicita al MAPAMA, avocarse a resolver este problema con medidas para el apoyo a ambos sectores.

También, Inlac ha implementado el Sistema de Información Láctea, con el que las empresas del sector podrán tener conocimiento de la actualidad de la situación del sector, especificando en cosas como el mercado de la leche en origen, así como en los distintos escalones de la comercialización y fabricación de productos lácteos, su exportación a otros países y la rentabilidad que esta actividad representa para la industria alimentaria española.

Por último, Inlac mencionó al Secretario General, la necesidad de avanzar en los retos que se avecinan para la industria láctea, con la creación de valor agregado a la materia prima, aparte que consideran la necesidad de esclarecer el marco que regula tanto a la Ley de la Cadena Alimentaria como a la Ley de la Defensa de la Competencia, aparte que se debe apuntalar la internacionalización del sector lácteo de España.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top