Cada vez más españoles se vuelcan al vegetarianismo

Cada vez más españoles se vuelcan al vegetarianismo

Alimentación No hay comentarios en Cada vez más españoles se vuelcan al vegetarianismo

Un par de meses atrás, un informe internacional ubicaba a España entre los 10 países «más vegetarianos« del mundo. Ahora, las nuevas revelaciones indican que no deja de crecer el número de ciudadanos nacionales que deciden modificar su dieta, reduciendo o directamente eliminando el consumo de productos cárnicos de todo tipo.

De acuerdo al estudio «The Green Revolution, entendiendo la revolución veggie«, realizado por la consultora Lantern, ya el 9,9% de los españoles ha producido cambios sobre sus costumbres alimentarias. El 0,5% de ellos siguen una dieta vegana, mientras que el 1,5% se decantan por una vegetariana.

Sin embargo, seguramente lo más interesante de este análisis es ver cómo aumenta el número de los flexitarianos, personas que consumen carne de vaca, pollo y pescado pero cada vez más ocasionalmente, y menos de lo que solían hacerlo.

Esto confirma que las dietas basadas en el consumo prioritario de vegetales crecieron un 27% en apenas un año, alcanzando ya a casi un millón de españoles. Entre las razones, aparece como primera la consciencia mayor sobre el maltrato que sufren los animales que consumimos.

En segundo lugar, se sitúa la necesidad como especie que tenemos los humanos de llevar al mínimo la ingesta de carne, no sólo por nuestra salud individual, sino también pensando en frenar las emisiones de gases de efecto invernadero y su impacto sobre el medio ambiente, algo que refieren constantemente integrantes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio ClimáticoIPCC-.

Y tú, ¿has cambiado tu dieta en los últimos tiempos? ¿Qué motivos te llevaron a tomar esa decisión de vida?

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top