Nunca debes saltarte el desayuno

Nunca debes saltarte el desayuno

Alimentación No hay comentarios en Nunca debes saltarte el desayuno

Es muy importante que nos tomemos el tiempo necesario para desayunar cada día, de no hacerlo estaremos acumulando más grasas en nuestras arterias. Una investigación española demuestra que el no desayunar incrementaría la posibilidad de sufrir aterosclerosis.

Si el desayuno implica solo el 5 por ciento de las calorías diarias (100 calorias) se podría aumentar la posibilidad de acumular grasa en el interior de las arterias. Esto se pudo saber gracias al trabajo realizado por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III. Este problema, aun siendo subclínico podría generar un infarto cardíaco o cerebral.

En la investigación se emplearon tecnologías de ultrasonidos para generar ecografías muy detalladas, así se pudo medir la cantidad de grasa en las arterias de personas que, en apariencia, no tenían problemas cardiovasculares. Las personas tenían entre 40 y 54 años de edad, además respondieron un detallado cuestionario acerca de su alimentación.

Se pudo ver que solo el quinto de los participantes tomaban un desayuno recomendable, el 3 por ciento no desayunaba y el 5 por ciento lo hacia incorporando una cantidad de calorías muy baja.

Este trabajo le da un aspecto científico a lo que se anuncia de forma popular ‘desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como si fuera un mendigo‘.

Tengamos en cuenta que los resultados son independientes de otros factores de riesgo cardiovasculares, por ejemplo, la obesidad, la hipertensión u la diabetes. Además de enfocarse en la aterosclerosis subclínica, la incidencia se llega a incrementar notablemente en las personas que salen de sus viviendas a diario sin comer, comparándolas con las que desayunan correctamente.

Gracias a un buen desayuno se podrá poner en funcionamiento el reloj biológico del cuerpo, regulando el hambre en todo el día. Si no se toma un abundante desayuno el reloj entrará en caos. Si se come más tarde se terminan consumiendo más calorías de lo que se debería, esto explica la razón por las que hay más personas obesas o con colesterol alto en el grupo de las personas que no toman desayuno a diario.

Foto | Pixabay

Autor

Leticia Del Pino

Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés y de actualidad. Mi especialidad es la alimentación y la importancia de ésta en nuestra salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top