Alimentos que te ayudarán a combatir el colesterol

Alimentos que te ayudarán a combatir el colesterol

Alimentación No hay comentarios en Alimentos que te ayudarán a combatir el colesterol

El colesterol, o el colesterol alto para ser más precisos, es una de las principales causas de la aparición de diferentes enfermedades del corazón. Sólo en los Estados Unidos se estima que 95 millones de personas sufren de esta problemática, y es por eso que conviene hacerse los análisis preventivos necesarios para evitar que nos tome por sorpresa.

En caso de que estos avances arrojen que tenemos un colesterol más alto de lo que deberíamos, entonces habrá que tomar algunas medidas al respecto, como por ejemplo cuidar nuestra alimentación en el día a día.

Por eso, queremos enseñarte algunos alimentos recomendables para combatir el colesterol alto.

La avena es el primero de ellos, teniendo en cuenta que es uno de los alimentos que mayor aporte realiza en lo que tiene que ver con la fibra soluble, así que no deberías dejar de añadirla, sobre todo en el desayuno.

Las nueces, en segunda instancia, tampoco deberían faltar en tu dieta, ya que poseen una buena cantidad de ácidos grasos omega-3, fibra y vitamina E, los cuales colaboran en lo que es el control del colesterol. Lo mismo puede decirse de las almendras y los pistaches, si los prefieres.

Los frijoles y las legumbres son otro excelente aliado pensando en bajar el colesterol lo más posible. Éstos están llenos de fibra soluble, que resulta fundamental porque ayuda a eliminar el colesterol malo del torrente sanguíneo.

Si te gusta comer un dulce de vez en cuando pero sin descuidar tu colesterol, deberías apostar entonces por el chocolate oscuro, rico en flavonoides y antioxidantes.

Y por último tenemos el té verde, que no sólo ayudará a reducir el tamaño de tu papada, sino que además diversos estudios han probado que quienes beben un par de tazas al día desarrollan menores probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top