Russ & Daughters, una experiencia gastronómica neoyorquina que estará temporalmente en Madrid

Russ & Daughters, una experiencia gastronómica neoyorquina que estará temporalmente en Madrid

Alimentación No hay comentarios en Russ & Daughters, una experiencia gastronómica neoyorquina que estará temporalmente en Madrid

Madrid es uno de los destinos gastronómicos por excelencia, y a partir de este 16 de febrero recibirá uno de los mejores ‘brunch’ de Nueva York.

En concreto, Russ & Daughters estará temporalmente en la capital española hasta el 24 de marzo en el Seagram’s New York Hotel at NH Collection Suecia.

La compañía recordó que este local neoyorkino es reconocido a nivel mundial por sus ‘appetizing’, palabra judía para referirse a aquella comida que se toma en un bagel (salmón ahumado, queso cremoso o caviar, entre otros), y que está muy ligado al término ‘delicatessen’.

Durante estas semanas, en horarios de viernes a domingo, se podrá disfrutar de su ‘brunch’ que constará de un aperitivo de snack de bagel chips con crema de queso, una sopa de setas y cebada perlada con pan de centeno tostado, unos huevos Benedict y tarta de miel acompañada de manzana ácida y helado de vainilla.

Cabe recordar que Russ & Daughters fue fundada en 1914 y lleva más de un siglo formando parte de la historia de Nueva York, cuando Joel Russ llegó de Polonia y empezó a vender arenques de barril en escabeche en pleno Lower East Side.

Según la historia de la firma, con el tiempo, Russ pasó del comercio ambulante de pescado a un negocio familiar controlado por él y sus tres hijas, Anne, Hattie e Ida. Cuatro generaciones más tarde, Niki Russ Federman y Josh Russ Tupper, descendientes del fundador, abrieron Russ & Daughters Cafe, un referente de la gastronomía judía que se ha convertido en uno de los diez mejores restaurantes de la ciudad, según el NY Times.

La esencia de Nueva York en Madrid

Con el fin de traer la esencia de Nueva York a la capital española, el Seagram’s New York Hotel regresa a Madrid, pero en esta ocasión cambia de ubicación y se instala en el NH Collection Suecia, donde no solo ofrecerá el famoso ‘brunch’ neoyorquino, sino que reforzará su apuesta gastronómica con la presencia de coctelerías de renombre como Flatiron Lounge, donde está al frente Julie Reiner, una de las mixólogas más influyentes de la historia.

También traerá el clandestino Attaboy, que trae frescura, creatividad y cócteles clásicos a la capital, o el BlackTail, que presentará una carta de cócteles que funden lo exótico con lo clásico.

Los amantes de la música también tendrán su espacio. Los martes podrán disfrutar de músicos del mítico e icónico club Blue Note, toda una institución cultural en Greenwich Village que lleva décadas trabajando para conservar y preservar la historia del jazz, y por cuyo escenario en Madrid pasarán Jason Marsalis, Iván Paduart o Reggie Washington, entre otros.

Entre otras experiencias, los promotores de la iniciativa puntualizaron que el lobby del hotel contará con una barbería, donde se instalará estas semanas la NY Shaving Company, considerada la mejor barbería del mundo.

– Foto: Russ & Daughters

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top