Alimentos que no deberías comer en ayunas

Alimentos que no deberías comer en ayunas

Alimentación No hay comentarios en Alimentos que no deberías comer en ayunas

Cuando nos levantamos de la cama por la mañana nos encontramos en ayunas, y eso significa que debemos ser especialmente cuidadosos con los alimentos que consumimos en primer lugar al comenzar el día.

De hecho, algunos alimentos en particular pueden provocar más daño que otros sobre nuestro organismo en caso de ser ingeridos tan pronto nos despertamos, por lo que queremos enseñarte varios ejemplos de ellos para que los tengas en cuenta.

Por caso, el pan con levadura es uno de los menos recomendables por la mañana. Éste posee propiedades que irritan las paredes del estómago en ayunas, por lo que generarán gases en las horas siguientes. Una buena idea, si es que quieres comer tostadas, es reemplazarlo por pan integral.

Con el yogur ocurre algo semejante. Como en ayunas el cuerpo posee ácido clorhídrico en grandes cantidades, la mayor parte de los beneficios del yogur son eliminados automáticamente en caso de consumirlo en ayunas.

El siguiente en el listado es el plátano. Si bien sus nutrientes son reconocidos dentro de cualquier dieta, todo el magnesio que posee se consumirá inmediatamente en ayunas, lo que puede provocar problemas en nuestra salud.

En el caso de los cítricos, no se los recomienda en las primeras horas del día atendiendo a que poseen una serie de ácidos que provocan todo tipo de inconvenientes, como por ejemplo la aparición de gastritis o úlceras.

Finalmente, los refrescos generalmente no se recomiendan en ningún momento del día, pero mucho menos por la mañana. Su alto contenido de azúcar produce que la circulación en sangre sea mucho más lenta, dañando además la mucosa gástrica.

No por nada, de hecho, muchas de las compañías que históricamente se han dedicado a los refrescos apuestan ahora mismo por productos como zumos, agua y bebidas energéticas.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top