Colocar los huevos en la nevera, un error según Consumo
Alimentación 15 noviembre, 2021 No hay comentarios en Colocar los huevos en la nevera, un error según ConsumoLa Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo del Gobierno de España, lanza una importante advertencia sobre la conservación de la comida en el frigorífico. Entre las recomendaciones difundidas a través de sus perfiles en redes sociales se encuentra esta corrección: los huevos no se deben colocar en la puerta de la nevera.
¿Por qué? Según la AESAN, lo más conveniente para la conservación de este producto es evitar las oscilaciones de temperatura. Si se colocan en la puerta del frigorífico, la apertura y cierre de la misma provoca continuos cambios de temperatura que podrían afectar a la calidad del producto y hacerle perder sus propiedades. Por ello, la entidad sostiene que lo mejor es colocarlos en la parte alta de la nevera.
No es la única recomendación que lanza en lo que respecta al uso de la nevera para conservar los alimentos. Para empezar, subraya que es importante limpiar el frigorífico, al menos, una vez, así como separar los alimentos crudos de los cocinados y leer tanto las condiciones de conservación de cada producto como su fecha de caducidad o consumo preferente.
El orden de los alimentos en la nevera, de arriba a abajo, debe ser el siguiente, según la AESAN: alimentos cocinados o listos para el consumo, carnes y pescados crudos y frutas y verduras -deben colocarse en el cajón de la nevera-. Se deben situar delante los alimentos que caducan antes y los productos se deben descongelar en los niveles inferiores de la nevera. Los alimentos se deben almacenar siempre en recipientes cerrados y aquellos que, una vez cocinados, requieran ser congelados deben ser refrigerados lo antes posible. En este último aspecto, subraya que se enfriarán antes si se separan en porciones e invita a poner etiquetas con la fecha en la que se prepararon.