Los secretos del veganismo (Parte I)

Los secretos del veganismo (Parte I)

Alimentación No hay comentarios en Los secretos del veganismo (Parte I)

Existen diferentes motivos por los cuáles una persona toma la decisión de volverse vegana. Puede ser por razones de dieta, para cuidar al medioambiente o para respetar a la vida animal. Si bien los motivos pueden ser diferentes el no comer alimentos de origen animal está ganando cada vez más seguidores.

Los veganos no comen carnes, pescados, mariscos, aves, productos que contengan lactosa, huevos o miel. Según la Asociación Vegana Española el veganismo es mucho más que seguir una dieta. Se trata de un estilo de vida que se enfoca en la exclusión razonable, en la medida en que sea practicable y posible, de toda manera de crueldad y explotación del uso de animales tanto para alimentarse como para la ropa y otros elementos.

Desde el King’s College de Londres el profesor Tom Sanders señala que ninguna dieta es más sana que otra si cuenta con todos los nutrientes necesarios. Es cierto que lo veganos suelen tener un menor peso que quienes consumen carne y esto no tiene que implicar ningún riesgo, al contrario, puede ser beneficioso a la hora de evitar ciertas enfermedades como la diabetes de tipo 2.

Los expertos en la materia señalan que mediante una dieta vegana el cuerpo podrá obtener todo lo que necesita, si los veganos tienden a comer mucha más fruta y verdura que el resto de la población podrán tener un organismo mucho más sano.

Existe un punto al que hay que prestarle atención, los veganos pueden tener alguna carencia de vitamina B12. Esta vitamina se encuentra compuesta compuesta por las bacterias que se encuentran presenten en el agua y en el suelo. El punto clave es que los animales reciben inyecciones o suplementos de este tipo de vitamina B12, por eso la obtienen los consumidores de alimentos cárnicos.

Cuando no se recibe la cantidad necesaria de vitamina B12 pueden surgir problemas de salud que pueden ser graves. Una buena medida será obtenerla mediante alimentos que son enriquecidos como leche de vegetales, algo de cereal para el desayuno u otro momento del día.

Foto | Pixabay

Autor

Leticia Del Pino

Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés y de actualidad. Mi especialidad es la alimentación y la importancia de ésta en nuestra salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top