Consejos prácticos para reducir el consumo de azúcar

Consejos prácticos para reducir el consumo de azúcar

Alimentación No hay comentarios en Consejos prácticos para reducir el consumo de azúcar

Hace ya algún tiempo hablábamos sobre un estudio que indicaba que el 84% de los españoles está intentando consumir menos azúcar. Una tendencia que se ha vuelto aún más palpable durante la pandemia y el confinamiento, período en el que muchos aprovechamos a comer más saludablemente.

Si consideramos que, de acuerdo a las investigaciones de la Organización Mundial de la Salud -OMS-, consumir más del 10% de calorías diarias de azúcar puede producir enfermedades como el sobrepeso y la obesidad, la diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares y también caries dental, entonces hay que buscar minimizar su presencia en la dieta.

El contexto no nos facilita las cosas, dado que más de la mitad de lo que compramos en el súper tiene azúcar. Igualmente, vamos a brindarte algunos consejos prácticos para reducir el consumo de azúcar que te pueden ayudar.

  • Leer bien las etiquetas: aunque de modo disimulado, las etiquetas brindan información sobre los ingredientes de cada alimento. Léelas detenidamente para conocerlos mejor.
  • Atención a los azúcares añadidos: aunque nos educamos para evitar el azúcar obvio, debemos prestar atención a los azúcares añadidos, como los que tiene la miel, los zumos, los refrescos, la bollería, etc. Recuerda que la mayoría de los yogures tienen tantas azúcar como una gaseosa.
  • Descubrir alternativas: en la actualidad, tenemos muchísimas alternativas interesantes al azúcar. El mercado constantemente recibe nuevas referencias que podrían reemplazarla en el día a día y son menos perjudiciales para la salud humana. Es cuestión de darles una oportunidad.

Y tú, ¿qué trucos tienes para reducir el consumo de azúcar?

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top