El 46% de los españoles ha aumentado el consumo de frutas y verduras

El 46% de los españoles ha aumentado el consumo de frutas y verduras

Alimentación No hay comentarios en El 46% de los españoles ha aumentado el consumo de frutas y verduras

Según el informe ‘Indicadores de compra y consumo en frutas y hortalizas’, el 73% de los españoles toma fruta una o más veces al día, y el 47% consume hortalizas a diario. La media de consumo de frutas está en 1,7 veces al día por persona, mientras que la cifra baja a una vez al día si se trata de hortalizas.

El informe, que ha sido publicado por la plataforma de estudio del comparador Aecoc Shopperview junto a Uniq y la Asociación de Envases de Cartón, revela que los niños replican el patrón de consumo de los adultos. Esto quiere decir que el 70% de los hijos de los encuestados come fruta una o más veces al día y el 45% come hortalizas a diario.

Entre las frutas consumidas más habitualmente se encuentran el plátano (87% de los adultos), la manzana (79%), la naranja (79%), la fresa (78%) y la mandarina (71%). En el caso de las hortalizas reinan la patata y el tomate (90%), la lechuga (88%) y la cebolla (86%). Los motivos de consumo más repetidos entre los compradores son la salud (71% en el caso de las frutas por un 72% en las hortalizas), el sabor (68% vs 53%) y la presencia de fibras y vitaminas (63% vs 60%).

Los datos muestran una tendencia al alza en el consumo. El 46% de los encuestados asegura haber aumentado su compra de frutas en los últimos años, por un 50% que considera que mantiene sus hábitos. En el caso de las hortalizas, el 47% ha incrementado su consumo, por también un 50% que sigue los mismos patrones de antaño. Las compras se realizan en su mayoría en el supermercado, elegido por el 65% de los consumidores. Le sigue la frutería a pie de calle, elegida por el 55% de compradores, que prefieren servirse de forma autónoma para poder elegir sus productos personalmente, por la comodidad y por la rapidez.

Uno de los motivos de este crecimiento es la aparición de productos de conveniencia y listos para consumir. Según el informe, el 38% de los encuestados compra un mínimo de una vez a la semana envases de fruta pelada y cortada, por un 62% que siempre incluye bolsas o bols de ensalada limpia y cortada en su compra semanal.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top