Alimentos que deberías evitar por las noches

Alimentos que deberías evitar por las noches

Alimentación No hay comentarios en Alimentos que deberías evitar por las noches

Existen algunos alimentos que no es aconsejable consumir por las noches, ellos pueden llegar a generar una mala digestión, insomnio y un incorrecto funcionamiento del metabolismo. El día de hoy recordaremos que el dicho de la abuela: ‘comer pesado puede dar pesadillas’ es muy cierto.

Diferentes investigaciones han demostrado que algunos alimentos pueden generar molestias y problemas, especialmente si los consumimos antes de irnos a dormir. Al cenar de forma desequilibrada se podría provocar una mala digestión, el exceso de calorías que se almacenan en depósitos de grasas generan insomnio, estreñimiento y pesadez. Además podría interferir en el arranque de las actividades del otro día.

Lo ideal será evitar la ingesta de carbohidratos, estos suelen tener muchas calorías, por eso son ideales para la hora del desayuno, así se podrá enfrentar el resto del día. A la noche lo único que lograremos es que se acumulen en el abdomen, caderas y muslos.

Tampoco es aconsejable que se consuman alimentos con altos contenidos de grasas. Este tipo de alimento genera que la digestión se haga más lenta, lo que puede provocar pesadez a la hora de dormir. Menos aun se recomienda el consumo de embutidos antes de irse a dormir.

En el caso de los lácteos podemos decir que ingerirlos en exceso por la noche puede provocar hinchazón y molestias. Por otro lado los lácteos suelen producir exceso de acidez en el estómago por el caseinato de calcio que poseen, son alimentos que inducen al reflujo estomacal.

Tampoco se aconseja el consumo de estimulantes, por más que parezca una obviedad. Son muchas las personas que consumen bebidas energizantes y café antes de irse a dormir. Las mismas tiene la capacidad de bloquear el efecto sedante del organismo.

Y, por último, recomendamos evitar el consumo de alimentos con exceso de picante por las noches. Si no se está acostumbrado a consumirlos podrían generar una mala pasada. Este tipo de alimento se caracteriza por generar acidez o reflujo.

Foto | Pixabay

Autor

Leticia Del Pino

Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés y de actualidad. Mi especialidad es la alimentación y la importancia de ésta en nuestra salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top