Alimentos sanos y fáciles de llevar (Parte II)

Alimentos sanos y fáciles de llevar (Parte II)

Alimentación No hay comentarios en Alimentos sanos y fáciles de llevar (Parte II)

Un artículo más en el que hablaremos acerca de los alimentos fáciles de llevar que podrán servir como colación para quienes, por diferentes razones, pasan gran parte del día fuera de su hogar y quieren dejar de lado los alimentos con altos contenidos de grasas y calorías.

Te invitamos a leer el artículo anterior en el que comenzamos hablar de este interesante tema.

Turrón de maní o almendras

Gracias al turrón el organismo podrá recibir una buena dosis de proteínas que provienen de los huevos empleados para su preparación y de las almendras. La mayoría de ellos cuentan con 7 de los 9 aminoácidos más importantes que el cuerpo requiere, todos ellos de un gran valor biológico. Por estas características es una de las colaciones preferidas de las personas que buscan un incremento en la masa muscular.

Las almendras le dan al turrón una serie de ácidos grasos muy importantes que son similares al aceite de oliva. El azúcar y la miel aportan hidratos de carbono en niveles altos, por lo que el turrón tendrá una gran dosis de energía que se tendrá que eliminar mediante ejercicios o actividad física, ya que de no hacerlo las calorías se acumularán en el cuerpo de forma de grasa.

Ciruelas

Otro gran aliado a la hora de comer algún alimento entre las comidas son las ciruelas. Se caracterizan por tener altos contenidos en vitaminas, especialmente vitamina E, una gran aliada para evitar el envejecimiento y con un alto contenido de antioxidante. Las ciruelas también aportan vitaminas A y C.

Además cuenta con minerales, especialmente calcio, hierro, potasio y magnesio, ideales para las personas que necesitan mejorar sus estados depresivos. Al aportar una gran cantidad de energía y fibras se aconsejan su consumo en las dietas para adelgazar, no solo por las vitaminas, fibra y minerales sino por las propiedades depurativas.

Manzanas

Las manzanas tienen un alto contenido en pectuina, una mezcla de polímeros ácidos y neutros muy ramificados que se encargan de eliminar toxinas y reducir de forma natural el colesterol. Cuenta con altos niveles de cisteína, un desintoxicante muy bueno. Por el contenido de fósforo es un alimento que muchos profesionales aconsejan para la memoria y para activar las funciones cerebrales.

Barras de cereales

Las barras de cereales son una de las colaciones más empleadas para las personas que deben estar fuera de su casa, convirtiéndose en un reemplazo de alimentos dulces en casos de ansiedad. Las opciones más recomendadas son las que cuentan con frutas deshidratadas o secas, semillas, salvado y yogur.

Frutos secos

El consumo de frutos secos permite reducir el nivel de colesterol malo e incrementar el colesterol bueno. Es un alimento con altos contenidos en fibras lo que lo vuelve una buena opción para las personas que no ingieren productos lácteos. Las almendras son ideales para evitar la osteoporosis y para ayudar en el crecimiento de los niños, las mujeres embarazadas, lactantes, deportistas, etc.

Te invitamos a considerar este tipo de alimentos para llevar adelante una dieta sana y equilibrada, en la que os alimentos naturales sean protagonistas.

Foto | Pixabay

Autor

Leticia Del Pino

Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés y de actualidad. Mi especialidad es la alimentación y la importancia de ésta en nuestra salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top