El 74% de personas prefieren comprar alimentos en tienda física

El 74% de personas prefieren comprar alimentos en tienda física

Alimentación No hay comentarios en El 74% de personas prefieren comprar alimentos en tienda física

Según un informe de in-Store Media España, el 74% de los consumidores españoles afirma que su establecimiento preferido para realizar sus compras navideñas de alimentación y bebida es la tienda física frente al 7% de los shoppers que optan por la tienda online.

De los consumidores que prefieren realizar sus compras en tienda física, el 56% lo hará en supermercados e hipermercados, mientras que el 18% lo hará en tiendas de proximidad.

Entre los principales motivos por los que los shoppers prefieren realizar sus compras en tienda física destacan poder ver y tocar el producto físicamente (41%); tener una atención personalizada (25%); encontrar mejores precios y promociones (15%); encontrar mayor variedad de productos (11%); o encontrar novedades (10%).

Otros establecimientos y marcas de fabricantes

Asimismo, el estudio precisa que el 59% de los encuestados, para realizar sus compras de alimentación y bebidas navideñas, además de comprar en sus establecimientos habituales, también visitará nuevas tiendas.

En este sentido, el shopper navideño hace la elección de su establecimiento de compra para estas fiestas en función de intereses como encontrar productos navideños a buen precio o que sean fáciles de preparar; establecimientos que ofrezcan variedad de marcas; y también para localizar productos diferentes, gourmets o platos precocinados o preparados.

Respecto al gasto medio de la Navidad 2021, el desembolso medio previsto por cada shopper en alimentación y bebidas será de 240 euros. En este sentido, el 16% de los encuestados afirma que gastará más de 300 euros; el 15% entre 200 y 300 euros; el 35% entre 100 y 200 euros; y el 33% menos de 100 euros.

Casi 9 de cada 10 shoppers (86%) afirma modificar su gasto habitual en alimentación y bebidas en estas fechas; y el 57% declara que planifica sus compras con más antelación que durante el resto del año. Además, en esta época, el gasto que se realiza en marcas de fabricante es el 30% superior que durante el resto del año.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top