Los secretos del veganismo (Parte II)

Los secretos del veganismo (Parte II)

Alimentación No hay comentarios en Los secretos del veganismo (Parte II)

Un artículo más en el que hablaremos acerca de los secretos del veganismo en diferentes edades y recomendaciones de salud para todos aquellos adscritos a este tipo de alimentación.

Recordemos que los veganos deberán asegurarse de tomar productos de soja que contengan calcio, ya que en el caso de no hacerlo podrían sufrir problemas como osteoporosis e incrementar el riesgo de padecer fracturas óseas.

Será necesario estar muy pendiente de la alimentación en el caso de pequeños de menos de cinco años que sigan, por diferentes motivos, una dieta vegana. Algunos pequeños pueden tener una tendencia a ser más flacos y de menos estatura, pero los padres deberán prestar especial alimentación a los alimentos que reciben.

En la tercera edad las personas que llevaron una dieta vegana pueden perder más masa muscular que aquellos que no son veganos, pero no suelen existir consecuencias graves y se podrá solucionar los posibles problemas con un incremento de movilidad y actividad física.

Un mito que gira alrededor del veganismo es que pueden llegar a vivir más. Lo cierto es que no existen bases científicas que prueben este mito. Quienes defienden la dieta vegana aseguran que ellos cuentan con una presión arterial más baja, una tasa menor de enfermedades de tipo cardíacas, menos posibilidades de sufrir diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

Resumiendo, si se quiere llevar adelante una alimentación de tipo vegana solo será importante tomar en cuenta algunas recomendaciones que mencionaremos a continuación:

  • Ingerir al menos cinco porciones de frutas y vegetales por día.
  • Basar las comidas en arroz, patatas, pasta u otros alimentos que contengan carbohidratos con almidón.
  • De ser posible enfocarse siempre en los cereales integrales.
  • Completar la alimentación mediante alimentos con lactosa como yogures o soja.
  • Escoger los que tengan bajos niveles de azúcar y grasa.
  • Comer legumbres, frijoles y otro tipo de proteínas.
  • Cocinar empleando aceites no saturados.
  • Beber todos los días al menos un litro y medio de agua.

Foto | Pixabay

Autor

Leticia Del Pino

Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés y de actualidad. Mi especialidad es la alimentación y la importancia de ésta en nuestra salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top