¿Cuáles son los embutidos cuyo consumo deberías controlar?

¿Cuáles son los embutidos cuyo consumo deberías controlar?

Alimentación No hay comentarios en ¿Cuáles son los embutidos cuyo consumo deberías controlar?

Los embutidos son algunos de los más exquisitos manjares que podemos degustar en ocasiones especiales o en nuestro día a día, si no somos muy cuidadosos de nuestra dieta. Sin embargo, de acuerdo a los datos de la Organización Mundial de Salud, es conveniente limitarlos todo lo posible, reduciendo su efecto sobre nuestro organismo al máximo.

A continuación, entonces, queremos enseñarte los cinco embutidos que mayor aporte calórico producen, de modo que intentes controlar su consumo. De hacerlo, reducirás de forma impactante tus posibilidades de sufrir distintos tipos de cáncer, entre otros muchos inconvenientes.

La sobrasada es el primero de ellos, un producto típicamente español, que aporta aproximadamente 600 calorías por cada 100 gramos que consumimos, el que más aporta de este listado. Si a eso le sumamos que suele comerse acompañada de pan, sus perjuicios se multiplican.

En segunda instancia tenemos el chorizo, otro de los alimentos que suelen asociarse a España. Se trata de un alimento semejante al anterior, aunque en este caso aporta aproximadamente 455 calorías por cada 100 gramos. A favor suyo, no obstante, posee la mitad de grasas que la sobrasada.

El salchichón es otro de los embutidos con los que deberás ser cuidadoso, ya que aporta unas 420 calorías por cada 100 gramos que consumimos. Su desventaja es que el contenido de grasas y grasas saturadas es realmente alto.

El fuet es uno de los embutidos más apreciados en España, y sin embargo también conviene que seamos conscientes de qué cantidad consumimos por mes y por año. Al igual que el salchichón, aporta 420 calorías por cada 100 gramos.

Y terminamos con la morcilla, que aporta 380 calorías por cada 100 gramos que consumimos de este producto, pero posee altísimos niveles tanto de grasas saturadas como de colesterol.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top