La Fundación Botín estrena “Menús Sonoros”, una combinación de cenas y música en el restaurante El Muelle del Centro Botín

La Fundación Botín estrena “Menús Sonoros”, una combinación de cenas y música en el restaurante El Muelle del Centro Botín

Alimentación No hay comentarios en La Fundación Botín estrena “Menús Sonoros”, una combinación de cenas y música en el restaurante El Muelle del Centro Botín

La Fundación Botín ultima los detalles para su primer “Menú sonoro”, una iniciativa que agrupa una serie de conciertos acompañados de cenas, en los que la música y la cocina creativa se fusionan en el restaurante El Muelle del Centro Botín.

Según explicó la organización que promueve el arte y cultura, se trata de una velada única en la que artistas de trayectoria consolidada pondrán sabor a jazz, soul, flamenco o folk, mientras los asistentes degustan un menú creado específicamente por Jesús Sánchez e inspirado en los distintos estilos musicales protagonistas de la noche.

La primera de estas citas es este 18 de mayo a las 21 horas. El primer Menú sonoro estará protagonizado por 14 Cuerdas.

La fundación artística explicó que esta agrupación, creada en 2015 por Mercedes Ruiz Marcial y Daniel García Padrón, ha compartido escenarios en diferentes eventos y jam sessions de la capital cántabra. Partiendo de su afición por el jazz y el swing francés de los años 30, el grupo ha evolucionado gracias a la incorporación de múltiples estilos e influencias como el soul, la bossa nova o el rock acústico. Su estilo es sencillo, directo y honesto y con él buscan crear una atmósfera íntima y cercana.

En esta ocasión se presentan con toda su creatividad y talento en formato trío. Mercedes Ruiz (voz) y Daniel García (guitarra y voz) estarán acompañados de Alberto Iglesias en la batería.

En cuanto al menú, se trata de una serie de platos variados:

Primer pase. Para compartir al centro de la mesa:

  • Paninos de bonito con pimiento bailarín
  • Ensaladilla rosa, de remolacha
  • Crema de quesos y guacamole swing
  • Buñuelos de la swing band orquesta

Segundo pase:

  • Rabas de la bahía musical (al centro)
  • Hamburguesa al puro estilo Manhattan con ensalada, salsas secretas y patatas bravas «El Muelle»

Tercer pase:

  • Dulce fiesta musical

Bebidas:

  • Vino tinto y blanco de la casa
  • Aguas minerales, cerveza o refrescos
  • Café Dromedario (Arábica 100%)

Respecto a esta noticia cultural, es de destacar que esta actividad hace parte de una serie de conciertos en Santander que promueve la fundación presidida por Javier Botín, donde combina diferentes géneros. Este mes también se realizará la presentación del Cuarteto de Schumann, un concierto de música clásica el próximo 28 de mayo en el centro de arte.

Autor

David R.

Equipo de redacción del medio Distribución y Alimentación.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top