Alimentos que no deberías comer crudos si quieres evitar problemas

Alimentos que no deberías comer crudos si quieres evitar problemas

Alimentación No hay comentarios en Alimentos que no deberías comer crudos si quieres evitar problemas

Ya no caben dudas: el raw food y las dietas paleolíticas se encuentran de moda. La idea de consumir los alimentos en su estado natural, y por ende muchas veces crudos, ha conquistado a muchísimas personas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que aunque no existen contraindicaciones en cuanto a la mayoría de los alimentos que podemos consumir sin cocinar, otros pueden llegar a provocarnos todo tipo de problemas de salud. Estamos hablando de diarreas a mareos, hasta llegar a situaciones mucho más riesgosas como la salmonella.

Por este motivo, a continuación vamos a enseñarte un pequeño listado de alimentos que bajo ninguna circunstancia deberías consumir crudos, si respetas tu salud.

En primer lugar tenemos que hablar de los huevos. que poseen avidina. La misma es perjudicial porque si se consume en su estado activo, cuando no se cocina, puede llegar a evitar que el cuerpo aproveche tanto la Tiamina como la vitamina B7.

Algo semejante ocurre tanto con las legumbres como con los cereales. En ambos casos contienen lectinas, que pueden causar reacciones negativas en nuestro organismo. Por eso se recomienda no sólo lavarlas, sino también dejarlas en remojo hasta ocho horas, y cocinarlas por 10 minutos con agua hirviendo.

Las berenjenas, por más inofensivas que parezcan, también pueden generarnos un daño importante si no somos cuidadosos. En este caso, porque poseen solanina. Deberás cocinarlas en horno para evitar que entre en acción.

En cuanto a las papas, el compuesto es exactamente el mismo, y se halla exactamente en donde se pone verdosa. Al igual que las berenjenas, deberías cocinarlas a 200º C para estar absolutamente seguro de que no te causen daño.

Finalmente, la carne. Aunque cualquier carne cruda es peligrosa, la de pollo sin dudas es la peor. El pollo tiene que estar completamente cocido, sin nada de colores rosados.

Como puedes ver, muchos alimentos de nuestro día a día pueden ser peligrosos si los consumimos crudos, así que ahora que sabes cuáles son, mejor que seas cuidadoso con ellos.

Y ya que hemos mencionado muchos de los alimentos que no deberías comer crudos, recuerda que existen muchas formas de cocinarlos para que siempre sean sabrosos y divertidos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top