Disminuye consumo de aceite de oliva en España por alza en los precios

Disminuye consumo de aceite de oliva en España por alza en los precios

Alimentación No hay comentarios en Disminuye consumo de aceite de oliva en España por alza en los precios

España, ha disminuido su consumo de aceite de oliva, puesto que el precio de venta al público de este producto se ha incrementado, por lo que Italia es la nación a escala global con mayor consumo de este rubro, a pesar que la cosecha de oliva de este país es casi igual en cantidad a la de la provincia española de Jaén, por lo que requiere importar aceite de oliva para suplir sus requerimientos en los expendios de alimentación.

Para el presente año, de acuerdo a la Unión Europea se espera que el consumo en el continente alcance 1.543.600 toneladas de aceite de oliva, de las que 470.000 toneladas corresponden a España y otras 560.700 toneladas se hayan vendido en Italia. La baja en el territorio español, ha hecho que muchos compren aceite de girasol que es más económico.

Mientras que, en 2017, en Europa fueron consumidos 1.413.600 toneladas, liderando España el consumo de este producto con 454.400 toneladas, mientras que Italia quedaba en el segundo lugar con 438.900 toneladas. Lo que está sucediendo, es que la cosecha ha sido más corta, ajustándose un precio que va de la mano con la oferta y la demanda.

Pero en Italia, sucede que el consumidor de este país ya se ha acostumbrado a que los precios del aceite de oliva puedan cambiar repentinamente, sobre todo porque gran parte de su aceite de oliva es importado, en este caso, casi 520.000 toneladas de las 560.700, mientras que España, solo ha importado 129.900 toneladas.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top