La demanda de las opciones más saludables en los restaurantes españoles

La demanda de las opciones más saludables en los restaurantes españoles

Alimentación No hay comentarios en La demanda de las opciones más saludables en los restaurantes españoles

3 de cada 4 españoles son ahora más conscientes de su salud y de seguir una dieta sana y, de hecho, un 88% de los encuestados espera que los restaurantes ofrezcan opciones más saludables; según el Barómetro Food realizado por Edenred.

Al preguntarles por lo que los consumidores consideran qué es una dieta saludable, para el 73% significa productos frescos, mientras que para un 47% es cuando hay una indicación clara de “Opción saludable” en el menú y para un 43% cuando hay una indicación clara del etiquetado nutricional. También, el 26% considera saludable un menú cuando hay más ensaladas y un 24% cuando hay opciones vegetarianas y/o veganas. 

“La tendencia global hacia una vida saludable, que se ha incrementado todavía más como consecuencia de la pandemia, se ve reflejada a la hora de escoger un restaurante», reafirma Manuel Asla, director de marketing de Edenred España. A través de su estudio, la compañía identifica las tendencias de consumo en restauración «para aportar valor a los establecimientos».

Menos clientes en la reapertura de los restaurantes

El Barómetro Food de Edenred también refleja el impacto en los restaurantes españoles a consecuencia de las restricciones llevadas a cabo en las distintas comunidades autónomas por la pandemia. Así, el 50% de los hosteleros encuestados declara haber tenido menos clientes en su reapertura tras los cierres, un 28% ha tenido más y un 22% los mismos. Por su parte, los consumidores dan una valoración positiva sobre la vuelta a la normalidad: un 96% ha vuelto a ir a restaurantes tras la reapertura por el confinamiento.

Por otro lado, se hace hincapié en que  los restaurantes han mantenido los cambios realizados para adaptarse durante el confinamiento y algunos han modificado sus procesos de venta durante 2021. Mientras que el 31% lanzó un servicio delivery, un 30% optó por el take-away. Todo esto es la respuesta a la demanda de los españoles, que en el anterior barómetro reclamaban que los restaurantes desarrollaran este tipo de servicios.

Asimismo, durante la pandemia, un 36% de los españoles ha pedido comida a domicilio de restaurantes que ya conocía,y el 31% lo hizo a través de la plataforma delivery. Además, demuestran su voluntad de seguir haciendo uso de estos servicios: un 77% afirma que después de la pandemia seguriá pidiendo a domicilio, aunque también irá a restaurantes.

El no contra el desperdicio alimentaria ha calado en el consumo

El Barómetro FOOD también ha consultado a los consumidores españoles acerca del desperdicio de comida y la necesidad de proteger el medio ambiente. Al 84% le preocupa el desperdicio de comida y un 72% reconoce ser más consciente de todo ello tras la COVID-19. 

En ese sentido, al 89% de los encuestados les gustaría saber qué restaurantes actúan contra el desperdicio de alimentos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top