Ganaderos e industrias promueven la campaña “Di que sí al menos a tres lácteos al día”

Ganaderos e industrias promueven la campaña “Di que sí al menos a tres lácteos al día”

Alimentación No hay comentarios en Ganaderos e industrias promueven la campaña “Di que sí al menos a tres lácteos al día”

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) ha presentado la campaña “Di que sí al menos a tres lácteos al día”, que busca promocionar la ingesta de leche y derivados, y aportar información real sobre las propiedades nutricionales de este alimento. Advierten que el consumo de leche líquida ha caído un 27 % en España desde el año 2000.

Esta campaña tendrá una duración de dos años para reforzar el consumo de lácteos en el país. El objetivo principal es mostrarles a los consumidores las propiedades nutricionales y los beneficios de su ingesta diaria, especialmente a primera hora en el desayuno, según informó José Armando Tellado, presidente de Inlac.

Esta iniciativa es financiada por la Unión Europea y se desarrollará en redes sociales, salas de cine, medios de comunicación y conferencias por todo el país.

Para la organización láctea la caída en el consumo de leche líquida es la razón por la que la campaña se mantendrá durante un largo tiempo. Tellado señaló además el descenso parece haberse producido de forma “inconsciente” y que el consumidor “no se ha dado  cuenta de que esta bebida natural la ha ido sustituyendo por bebidas alternativas”.

Se contará con la asesoría de un equipo científico multidisciplinar que durante décadas ha analizado las propiedades nutricionales que aporta la leche en una dieta sana y equilibrada.

Las sombras de la leche

Para el Gobierno Español, esta iniciativa materializada en la campaña le  ha apuntado a resolver uno de los problemas que tiene la alimentación en España, y es la esencia,  ya que  se están perdiendo los patrones de la dieta mediterránea, en la que la leche tiene su posición.

Según Inlac, del 50 % de calcio o del 20 % de la proteína que se ingiere viene de los lácteos. La importancia de consumir lácteos tienen sus bondades dentro de una dieta equilibrada.
Los expertos han criticado que el mercado catalogue como leche a bebidas vegetales, porque eso confunde a los consumidores, ya que dichos productos no son sustitutivos de la leche, tienen contenidos proteicos y de calcio inferiores y contienen importantes cantidades de azúcar.

Según la organización, a esto se suma que la mayoría de personas que tienen problemas de sobrepeso toman menos lácteos, más de la mitad de la población no ingiere la cantidad recomendada y que se esté deteriorando la salud y la nutrición por ideas falsas que sobre los lácteos se extienden sin control.

La campaña busca alcanzar  48,2 millones de impactos a través de medios de comunicación, redes sociales y ponencias. Adicionalmente, durante el primer año, los encuentros entre expertos y ciudadanos se celebrarán en Barcelona, Málaga y Santiago de Compostela.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top