Recetas de ensaladas para hidratarnos mejor este verano

Recetas de ensaladas para hidratarnos mejor este verano

Alimentación No hay comentarios en Recetas de ensaladas para hidratarnos mejor este verano

Sabemos que con el calor es muy importante mantener una óptima hidratación, por eso es muy importante pensar en alimentos que sean ricos en líquido, como las verduras y las frutas.

La hidratación es uno de los puntos más importantes para mantenernos sanos y a gusto los días de mucho calor. Hacerlo requiere de ciertos cuidados, por ejemplo, consumir altas cantidades de líquidos, verduras y frutas, que también aportaran numerosos beneficios.

Los expertos en la materia consideran una buena idea comenzar el día consumiendo una gran cantidad de líquidos, entre ellos zumos, variedades de tés, agua. A media mañana se podrá agregar una taza de frutas frescas sin agregarle azúcar.

En el almuerzo pensar en una porción generosa de verduras cocidas (zanahoria, zapallitos, zapallo), acompañada de pescado o pollo que se podrá cocinar a la plancha o al vapor. A la hora de merendar puedes consumir algún yogur con cereales o frutos secos y en la cena nada mejor que ensaladas o sopas frías.

Diferentes tipos de ensaladas que puedes preparar

  1. Zanahoria rayada con palta, apio, tomate y algunos trozos pequeño de queso magro.
  2. Palmitos, remolacha, apio y acompañar con yogur natural.
  3. Palmitos, tomates pequeños, apio, zanahoria rayada, condimentar con zumo de limón y aceite de oliva.
  4. Remolacha hervida, apio, manzana verde, palmitos, yogur natural.
  5. Manzana verde, apio, nueces y queso crema light.
  6. Cebolla, aguacate, tomate, palmitos, zumo de limón, yogur natural y naranja.
  7. Albahaca, queso fresco, aguacate, zumo de limón, tomates, y yogur natural.

Y a la hora de las frutas no hay nada más sabroso que preparar un licuado empleando por ejemplo un plátano, dos yogures sin calorías, una taza de leche y un poco de edulcorante.

Si llevas adelante este tipo de dieta podrás mantener hidratado tu organismo, además de obtener la cantidad suficiente de minerales y vitaminas. Para obtener mejores resultados es recomendable complementar la alimentación con algo de actividad física, como por ejemplo, una caminata diaria.

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top