España duplica el consumo de sushi en los últimos tres años

España duplica el consumo de sushi en los últimos tres años

Alimentación No hay comentarios en España duplica el consumo de sushi en los últimos tres años

Hoy 18 de junio se celebra el Día Mundial del Sushi, probablemente el plato típico de la comida japonesa que más se ha popularizado en todo el mundo a lo largo de las últimas décadas y uno que, de acuerdo a los estudios recientes, poco a poco también logra conquistar los paladares nacionales.

Aprovechando el contexto, de hecho, vemos cómo España duplica el consumo de sushi en los últimos tres años, estadística que aporta ni más ni menos que la Asociación Española de Fabricantes de Platos PreparadosASEFAPRE– y que recopila la gente de la consultora Nielsen.

Por supuesto, estas cifras no pueden sorprendernos demasiado, atendiendo a que ya en 2019 advertíamos que casi la mitad de los españoles comía sushi todos los meses, una tendencia que se ha acrecentado con la pandemia y las restricciones de movilidad, días en los que el delivery fue furor.

Álvaro Aguilar, secretario general de ASEFAPRE, comentó que «el incremento del tiempo en el hogar ha impulsado la réplica en nuestras casas de las experiencias que antes se disfrutaban en el restaurante y el sushi se ha adaptado perfectamente a esta nueva situación ya que, además de aportar un toque exótico a la comida, es un menú cómodo y sencillo, además de tratarse de un plato especialmente sano y nutritivo«.

Esto también puede estar relacionado con la cada vez mayor demanda de alimentos frescos, cuyo consumo ha aumentado aproximadamente un 8,8% durante el último año y tres meses de pandemia, sobre todo en el almuerzo.

Y todo esto, contrastado con las habituales búsquedas en Google y portales similares acerca de cuestiones relacionados con este plato tradicional asiático, como cuál es la forma correcta de comer sushi, y otras tantas en el mismo sentido.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top