Los alimentos más ricos en magnesio

Los alimentos más ricos en magnesio

Alimentación No hay comentarios en Los alimentos más ricos en magnesio

El magnesio es el quinto mineral más abundante en el organismo. Más de la mitad se encuentra en los dientes, los huesos, los músculos, la sangre y otros fluidos.

Cómo saber si nuestro cuerpo está falto de magnesio:

Según la Fundación Española del Corazón, los hombres necesitan 350 mg al día y las mujeres 300 mg. Asimismo, el déficit de magnesio en el organismo puede provocar:

  1. Debilidad y cansancio corporal
  2. Retraso en el desarrollo y el crecimiento en menores
  3. Problemas articulares y óseos
  4. Agrava las situaciones de estrés
  5. Espasmos musculares

Qué alimentos son ricos en magnesio:

  • Leche:

Es la principal fuente animal de magnesio y el alimento del cual las personas obtienen la mayoría de ingesta de este mineral. Posee 19 mg por cada 100 gr.

  • Legumbres: 

Son los vegetales con mayor concentración de este mineral. La harina de soja (369 mg), las judías secas (72 mg), los garbanzos (48 mg) y las lentejas (36 mg) son las que mayor cantidad de magnesio nos pueden ofrecer en el cuerpo.

  • Queso de cabra:

Ciertos quesos son más ricos en este mineral que incluso la leche. El queso cheddar o el queso de cabra duro, son los quesos con más magnesio, con más de de 50 mg.

  • Cereales integrales: 

Son ricos en magnesio, sobre todo, el amaranto (226 mg), la quinua (21 mg), la avena (177 mg), el arroz (143 mg) y el trigo (93 mg).

  • Moluscos: 

Entre este grupo destacan principalmente los caracoles (250 mg), los berberechos (50 mg), las ostras (47 mg) y las almejas (18 mg).

  • Verduras de hoja verde:

Existe una alta cantidad de magnesio en las verduras de hoja de color verde oscuro porque forma parte de las moléculas de la clorofila. Las espinacas, las acelgas y las alcachofas son un claro ejemplo de este grupo.

La falta de este mineral es poco frecuente, especialmente, si se sigue una alimentación saludable.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top