Los mejores alimentos para prevenir la aparición de arrugas

Los mejores alimentos para prevenir la aparición de arrugas

Alimentación No hay comentarios en Los mejores alimentos para prevenir la aparición de arrugas

El paso del tiempo es inevitable, y con él sufrimos una enorme cantidad de cambios en nuestro cuerpo, algunos de ellos internos y otros externos, que se observan a simple vista. Las arrugas de nuestra piel forman parte de estos últimos, y aunque evitarlas es imposible, con ciertos alimentos podrás retrasarlas.

Claro, es cierto que existen muchísimos tratamientos externos que intentan evitar que estos surcos en la piel se vuelvan demasiado notables, pero de la misma manera podemos colaborar con ellos manteniendo una dieta equilibrada, y que sobre todo, contemple ciertos alimentos generosos en tal sentido.

Por eso, en este artículo queremos enseñarte una serie de alimentos que estamos seguros de que te darán grandes resultados a largo plazo pensando en evitar las arrugas:

El aguacate es el primero de los alimentos en cuestión, uno que en particular está de muy de moda. Destaca porque posee una gran cantidad de grasas saludables, manteniendo el rostro nutrido al absorber las vitaminas de las celulares de la cara. Si no te gusta demasiado, puedes reemplazarlo por aceite de oliva.

En cuanto a las frutas, obviamente infaltables en este listado, el mango es una de las mejores. Se trata de una excelente elección pensando en conservar la humedad de tu piel, además de mantener el buen tono de tu rostro.

Luego, lo mismo podemos decir de las nueces y su alto contenido en minerales, vitaminas, Omega-3 y antioxidantes. Además, por ser productoras de elastina, como su nombre indican mantienen nuestra piel flexible y en buen estado.

La zanahora, al ser rica en betacarotenos, una serie de pigmentos antioxidantes que se encargan de proteger las células, también forman parte de este listado en particular. No sólo protegen de las arrugas, sino también de las manchas y la resequedad.

Y terminamos con la carne magra, porque sabemos que muchos lectores simplemente no pueden vivir sin carne. Si es tu caso no está nada mal, pero apuesta siempre por variantes como el salmón, el pollo o el pescado, en lugar de las carnes grasosas.

Mientras los especialistas siguen intentando averiguar por qué motivo la piel genera arrugas, es conveniente añadir estos alimentos a nuestra alimentación cuanto antes.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top